• Running
  • Blog
  • 17 años de Pau en la NBA y 17 cosas que no sabes de él

17 años de Pau en la NBA y 17 cosas que no sabes de él

Esta semana se cumplen 17 años del primer partido de Pau Gasol en la NBA. Para celebrarlo, te contamos 17 datos sobre él que puede que no conozcas.

Categoría: Actualidad 02/11/2018 203

1. En sus ratos libres le gusta leer, cocinar, la música clásica… Y tocar el piano. De hecho, cuando era pequeño dio clases de este instrumento durante 5 años. 

2. Inició la carrera de Medicina siguiendo los pasos de su madre. Pero su impresionante carrera baloncestística ha interrumpido, por el momento, los estudios del ‘Doctor’ Gasol.

3. Ha hecho sus pinitos como actor en series televisivas de ficción como CSI Miami, Modern Family o el programa infantil Barrio Sésamo.

4. Solo jugó dos temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. En su segunda temporada no solo ganó ACB y Copa del Rey, sino que se convirtió en MVP de las dos competiciones. Nadie dudaba que su siguiente paso sería la NBA.

5. En 2001 fue elegido por Atlanta Hawks en el número 3 del Draft, aunque instantes después la franquicia le traspasó a Memphis Grizzlies. 

6. El de noviembre de 2001 se convertía en el segundo español en debutar en la NBA, tras Fernando Martín. Lo hizo con Memphis Grizzlies ante Detroit Pistons. Acabaría siendo Rookie del Año.

7. El famoso narrador deportivo Andrés Montes le apodó  ‘ET: El Extraterrestre’.  En la NBA  también se le conoce como Pow de ‘power’ (en español, ‘poder’ o ‘potencia’) que además se pronuncia de una manera similar a ‘Pau’.

8. Fue el primer jugador español en participar en el partido de las estrellas del All Star. En total, lo ha jugado 6 veces y es el segundo europeo con mayor número de participaciones.

9. En 2015 recogió junto a su hermano Marc Gasol, también jugador de baloncesto, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Fue poco después de protagonizar el único ‘salto inicial’ entre hermanos de la historia del All Star.

10. El primer gran título que consiguió a nivel de selecciones fue el Mundial Júnior de Lisboa de 1999, donde España ganó en la final a EE.UU. Curiosamente, Pau apenas disputó minutos en el torneo.

11. En 2006 ganó el Mundial de Baloncesto de Japón con la selección española. Pau recibió el galardón de MVP del torneo, a pesar de no jugar la final por lesionarse en las semifinales contra Argentina.

12. Es el máximo anotador de la Historia del Eurobasket y uno de los tres jugadores que poseen 7: nadie tiene más.

13. Ha dejado huella en todos los JJOO en los que ha participado: Es el máximo anotador de Atenas, Pekín y Río de Janeiro y fue el abanderado español en los de Londres.

14. Tiene dos anillos de la NBA que consiguió con Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), pero el más especial se lo pondrá pronto: acaba de comprometerse con su novia.

15. El destino quiso que los Lakers le ficharan justo cuando su gran amigo, la estrella barcelonista Juan Carlos Navarro, llegaba a la franquicia de Memphis.

16. Otro de sus grandes amigos es Kobe Bryant, compañero de Pau en los Lakers. El ídolo angelino ha pedido que se retire el dorsal 16 de Gasol en la franquicia angelina, asegura que sin él no se habrían ganado lo campeonatos de 2009 y 2010.

17. Además de ser embajador #123Acorrer, es embajador de Unicef y junto a Marc ha creado la Gasol Foundation, que promueve los hábitos de vida saludable.

5 Compartidos