• Running
  • Blog
  • 20KM Bilbao: Un desafío al lado de la ría

20KM Bilbao: Un desafío al lado de la ría

Inscripciones abiertas para el próximo 17 de septiembre

Categoría: Actualidad 11/09/2017 194

Llega una de las carreras más novedosas del año. Bilbao acoge el próximo 17 de septiembre una nueva edición de sus 20KM Bilbao: una prueba que tendrá como gran aliciente el recorrido que bordeará y cruzará toda la ría del ‘botxo’, y que además tendrá gran cantidad de actividades relacionadas con el running durante todo el fin de semana.

Actividades para todas las edades, en las que los niños también serán protagonistas. Desde el viernes 15 habrá actividades infantiles para que los más pequeños se empapen del ambiente de un fin de semana que promete ser inolvidable. Pero el sábado 16 tendrá lugar uno de los momentos más importantes del fin de semana: charlas sobre running en las que los atletas podrán aprender secretos y trucos para mejorar en sus entrenamientos y carreras. Y no sólo habrá actividades deportivas. Durante todo el fin de semana, habrá conciertos en el margen de la ría que atraerán a los visitantes a la capital vizcaína.

El domingo 17 llegará el gran momento: la carrera de 20km que atravesará los enclaves más importantes de Bilbao. Con salida y meta en la Gran Vía de la ciudad, el recorrido discurrirá por algunos de los lugares más icónicos como el Parque de Doña Casilda, el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim. Un recorrido que promete ser exigente, y más con la ría al lado. Pero la carrera de 20km no será el único atractivo. A su vez se disputará una carrera de 10km que atravesará los mismos lugares y llegará hasta el Estadio de San Mamés. Todo un atractivo para los corredores que se lancen a las calles bilbaínas.

Entre los participantes, no faltará uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos tomará parte en esta competición. El vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y participante en varios Juegos Olímpicos también se echará a las calles en la capital vizcaína para disfrutar de un fin de semana que promete ser histórico.

Todo un fin de semana de running en una de las ciudades que más vive el deporte de nuestro país. Bilbao ya aguarda a lo que supondrá una cita histórica.

0 Compartidos