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5 consejos para ponerse en forma tras las vacaciones

El verano es el gran culpable de que muchos corredores dejen de lado sus entrenamientos y ganen unos kilos de más. Si este es tu caso, no te preocupes, con estos consejos recuperarás tu tono físico

Categoría: Actualidad 23/08/2019 991

1) Haz una pretemporada: Tómate los primeros entrenamientos tras el parón veraniego como ese paso previo a recuperar tu rutina deportiva habitual, volver directamente a ella podría ser contraproducente e incluso lesiva. 

2) No te obsesiones con la báscula: El peso que hayas ganado no se irá enseguida, pero si retomas ey lo acompañas de una dieta saludable y equilibrada, tarde o temprano, obtendrás resultados. No caigas en las dietas milagro: Eres un deportista y necesitas gasolina para tus músculos.

3) Entrenamientos graduales: Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a engrasar tu maquinaria, despertar tus músculos y  articulaciones y bajar peso.  Comienza con ejercicios de menor intensidad, series de corta duración y menores repeticiones que lo que estabas acostumbrado antes de la llegada de las vacaciones. Intensifícalos paulatinamente hasta que veas que puedas alcanzar tu estado de forma anterior.

4) Busca aliados: Tras el descanso es probable que te cueste volver a engancharte al deporte, así que contar con amigos para entrenar te ayudará a no tirar la toalla cuando te pueda la pereza tan propia de la depresión postvacacional o lleguen las inevitables agujetas. 

5) Márcate un objetivo: Nada motiva como un buen reto. Busca uno realista en el horizonte, por ejemplo, inscríbete a algún 10k patrocinado por el Santander de los que encontrarás en nuestro buscador de carreras #123aCorrer

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