• Running
  • Blog
  • 5 deportes que puedes practicar en la playa

5 deportes que puedes practicar en la playa

Aprovecha las vacaciones para probar estos 5 deportes ideales para disfrutar de tus vacaciones cerca del mar

Categoría: Actualidad 11/07/2019 250

Las vacaciones suelen romper nuestra rutina deportiva, ya sea porque nos desplazamos para disfrutarlas o porque el calor y el ocio nos invitan a pausar nuestros entrenamientos durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, seguro que te has dado cuenta de que en la playa en la que veraneas hay mucha oferta deportiva para disfrutar con o sin amigos. En #123aCorrer, te recomendamos 5 deportes para este tiempo de sol, arena y mar.

1. Paddle surf

Irrumpió en nuestros veranos hace pocos años y se ha ido consolidando como una de las principales atracciones de nuestras costas. Al contrario que con el surf, no es necesario que dediques varias lecciones para poder subirte a la tabla. Solo necesitas el mar en calma (tan propio del levante español) para ponerte a trabajar tu tren superior y especialmente tu abdomen con este deporte.

2. Esquí acuático

Siente la velocidad mientras te deslizas por encima del agua cual mesías… Pero agarrado a una lancha motora. Es un buen ejercicio para mejorar reflejos y equilibrio, además de ejercitar piernas y brazos. Un deporte para todos los públicos con el que probablemente termines mojándote. 

3. Snorkeling

Es la versión barata y nada arriesgada del buceo, ya que, para este viaje, solo necesitarás unas gafas de buceo con un tubo para respirar y aletas para nadar cual animal acuático. En España, hay muchas calas de aguas azul turquesa casi transparentes que merecen la pena ser exploradas. Las Islas Baleares se convierten en el lugar ideal para trabajar tu capacidad pulmonar mientras disfrutas del fondo marino.

4. Piragüismo

Es uno de los deportes más completos que puedes realizar en el agua y tiene la ventaja de que tú pones el límite del esfuerzo. Ya sea con canoa o con kayak, puedes escoger dar un paseo tranquilo por la costa o, si vas en grupo, hacer carreras. Entrena espalda, brazos y resistencia, y aprovecha para visitar rincones más difíciles de alcanzar a nado. Eso sí, es importante que te expliquen cómo remar o navegarás en círculos.  

5. Vóley-playa

¿Quién no ha echado un partido de vóley playa alguna vez? Gran parte de nuestro litoral tiene instalado redes para que practiques este deporte en el que solo necesitarás una pelota y pocos remilgos a la hora de tirarte a la arena. Puedes competir o pelotear, aunque apostamos que tu gen competitivo te llevará a pelear cada punto. Familia, amigos o nuevos conocidos... cualquier compañero es bueno para disfrutar de este deporte tan popular en España. Puede que algún día te veamos en el Torneo Voley Playa de Cantabria patrocinado por el Banco Santander que se disputa estos días. 

0 Compartidos