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Las 5 lesiones más sufridas por los corredores

Conoce las dolencias más comunes de ayer y hoy

Categoría: Historia 09/06/2017 86

Lesiones del corredor

El corredor siempre ha tenido en las lesiones a su peor enemigo. Las diferentes dolencias apartan al runner de poder disfrutar de su pasión, algo que para ciertas personas es insoportable. Hoy en #123acorrer os damos a conocer las 5 lesiones más sufridas por el corredor a lo largo de la historia.

 1.  Tendinitis: Si corres de manera frecuente, seguro que has sufrido o has oído hablar de esta lesión. Se trata de una inflamación del tendón de Aquiles. Viene derivada del exceso de carga física y si no se trata a tiempo puede ser muy peligroso. Desde el principio de los tiempos lleva siendo uno de los problemas más frecuentes.

 2.  Rodilla del corredor: Las rodillas siempre han sido un quebradero de cabeza para los corredores. Este síndrome es uno de lo más repetidos debido al sobreentrenamiento. El dolor se localiza en el centro de la rodilla y va bajando hacia la tibia. Para combatirlo hay que tener reposo, poner hielo y masajear la zona.

 3.  Fascitis plantar: Otro problema que históricamente han sufrido los runners. La planta del pie comienza a doler repentinamente evitando continuar con nuestro ejercicio habitual. Para evitarlo hay que estirar adecuadamente y en muchas ocasiones habría que cambiar el calzado, pues tal vez no hayamos elegido bien.

 4.  Esguince de tobillo: No solo los corredores, todo deportista que se precie ha sufrido alguna vez un esguince de tobillo. Viene derivado de una mala pisada que hace que se gire en exceso provocando una distensión o rotura en la articulación.

 5.  Sobrecarga muscular: Podríamos decir que es la lesión más común de la historia. Solo un paso por encima de las agujetas. Toda la vida los corredores han sufrido esta lesión por hacer un esfuerzo excesivo. Gemelos, isquiotibiales y cuádriceps son los músculos que más tienden a sufrir sobrecarga.

 Hay que destacar que con la llegada de materiales como las zapatillas de running o métodos como el estudio de la pisada se han conseguido reducir notablemente estas dolencias.

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