• Running
  • Blog
  • 5 lugares que todo corredor debe visitar

5 lugares que todo corredor debe visitar

Te recomendamos estos destinos especiales para runners que no puedes perderte en tus vacaciones de verano.

Categoría: Actualidad 24/07/2019 508

central-park-NY

1. Central Park 

¿Quién no se ha imaginado corriendo por el parque más cinematográfico de la historia? El pulmón de Nueva York es protagonista de algunas de las mejores ficciones del celuloide, pero también es lugar de encuentro de los deportistas neoyorkinos. Mide más de 4 kilómetros (6 kilómetros si se rodea) y cuenta con un famoso circuito alrededor de un embalse que es ideal para runners: el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, de unos 2km y medio de trazado. Central Park es además el lugar donde concluye la famosa Maratón de Nueva York, la cual en su primera edición se disputaba íntegramente en este famoso parque. Corre rodeado de rascacielos en el pulmón verde de la ciudad que nunca duerme. 

2. Iten 

Kenia es la cuna del atletismo, el país en el que han nacido los mejores corredores de la historia. Un lugar que además de tener ese misticismo runner, cuenta con paisajes increíbles y una forma de vida muy distinta a la que estamos acostumbrados en el continente europeo. Iten, situado en el famoso Valle del Rift, es ese asombroso pueblo en el que las maratones duran menos de dos horas y cuatro. Visita Kenia y conoce los orígenes y la forma de entrenar de aquellos que con sus tiempos hacen historia.  

3. Islandia

Islandia es país de contrastes naturales: El hielo y la nieve conviven con la potente vegetación. Cada vez son más los runners que se dejan llevar por la indescriptible belleza islandesa para escoger destino veraniego.  Correr en estos paisajes ‘marcianos’ será una de las grandes experiencias de tus vacaciones, pero no te olvides de llevar ropa térmica para entrenar, ya que gran parte del año las temperaturas más altas no superan los 0 grados. 

4. Michael Johnson Track

En Portland (Oregon, EEUU) se encuentra esta pista de atletismo que lleva el nombre de uno de los mejores velocistas de la historia, leyenda de los 400 metros y  dueño de cuatro preseas de oro olímpicas, Michael Johnson. La peculiaridad de esta pista de, cómo no, 400 metros, es que se encuentra en medio de un frondoso bosque.  Además, forma parte de un complejo deportivo sinigual en el que  se entrenan atletas y deportistas de élite mundial.

5. La Gran Muralla

Imagínate correr sobre la historia. Eso es lo que harás en la Gran Muralla China, una vasta extensión de 21. 200 kilómetros de largo que empezó a construirse en el 215 a. C. Lo que comenzó siendo una barrera defensiva es hoy en día el mayor icono oriental: desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad y también es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.  Hoy es escenario de una de las maratones más impresionantes. Si participas en ella… ¡prepárate para subir 5.000 escalones!

0 Compartidos