Alimentos a evitar por la noche

Una alimentación equilibrada siempre es determinante a la hora de conseguir nuestros objetivos cuando hacemos deporte.

Categoría: Datos Curiosos 03/05/2018 1641

Una alimentación equilibrada siempre es determinante a la hora de conseguir nuestros objetivos cuando hacemos deporte. Y aunque todos los alimentos se pueden consumir con moderación, siempre hay algunos que no es recomendable consumir a horas determinadas del día, como por ejemplo, la noche. Desde aquí te damos unos consejos para evitar una serie de alimentos no recomendables en este momento.

  • Alimentos ricos en carbohidratos.

Aunque este elemento constituye un aporte fundamental de nuestra dieta diaria, no es recomendable tomarlo por la noche. Por ello, las pastas, los panes, los arroces o cualquier otro tipo de hidratos de carbono es recomendable dejarlos para la hora del almuerzo en lugar de la de la cena.

  • Fritos y rebozados.

Si ya de por sí el consumo de estos alimentos tiene que ser puramente ocasional en la dieta de cualquier deportista, a la noche estos alimentos no pueden ser constituyentes de una cena. Estos alimentos dificultan la digestión y evitan que el tránsito intestinal sea idóneo a última hora del día.

  • Ajo, cebolla y elementos picantes.

No todas las hortalizas son beneficiosas a la hora de la cena. Y si bien una ensalada de tomate o de aguacate son cenas recomendables para un deportista, no es aconsejable introducir en ellas ni ajo, ni cebolla, ni elementos picantes como chiles. La sensación después de comer estos alimentos a la noche no es nada beneficiosa y el flujo intestinal se verá afectado.

  • Carnes rojas.

Si bien las carnes blancas son recomendables a la hora de la cena (al igual que los pescados blancos o azules), lo contrario pasa con las carnes rojas. Estas se harán más difíciles de digerir a última hora de la noche y nos dejarán con una sensación de hinchazón antes de ir a dormir.

5 Compartidos