• Running
  • Blog
  • El monte se tiñó de rosa en el I Trail de la Mujer

El monte se tiñó de rosa en el I Trail de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, más de mil mujeres firmaron el récord de participación femenina en una prueba de trail running en España.

Categoría: Actualidad 11/03/2019 157

¡123Acorrer… contra el Cáncer y por las mujeres! Eso hicieron más de mil corredoras el domingo 10 de marzo. Dos días después del Día Internacional de la Mujer, la localidad madrileña de Las Rozas acogió esta novedosa cita, y fue todo un éxito gracias a sus corredoras.

Nunca antes tantas mujeres habían participado en una prueba de trail running en nuestro país. Bajo el lema “El monte se tiñe de rosa”, mujeres de todas las edades disfrutaron de un circuito de 9km por la Dehesa de Navalcarbón en una semana muy especial para todas. 

El ambiente fue único, y no solo porque el clima regaló un día de sol y buena temperatura. Se notaba en la sonrisa permanente de todas las corredoras. Ellas sabían que con su participación colaboraban con una gran causa: recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama promovida por la ONG CRIS Contra el Cáncer.

En concreto, los fondos se invertirán en el Proyecto de Cáncer de Mama en el que trabajan la Unidad de Investigación Traslacional de la UCLM, el Hospital Universitario de Albacete y el Centro de Investigación de cáncer de Salamanca.

La primera ganadora

Patricia Bonilla siempre podrá presumir de ser la primera en ganar una prueba que a partir de ahora será cita deportiva imprescindible junto a  las Carreras de la Mujer. Bonilla se impuso con autoridad en la prueba, con un tiempo de 36 minutos y 41 segundos. Completaron el podio Silvia González, segunda, y Laura Comino, tercera. 

Además, estos fueron los resultados por categorías:

Senior: 1) Laura Comino 2) Alba García 3) Ainegue Del Olmo.

Master 35: 1) Silvia González 2) María José Torres 3) Nuria Sastre.

Máster 45: 1) Patricia Bonilla 2) María del Mar Salgado 3) Sonia de Lourdes Zaruma.

Máster 55: 1) Pepa Gómez 2) Carmen Santamaría 3) Maite Pisonero.

0 Compartidos