• Running
  • Blog
  • Llega la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia

Llega la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia

Los triatletas se enfrentan este sábado a una prueba muy explosiva, con distancias cortas que les harán sacar el máximo en un tiempo récord.

Categoría: Actualidad Triatlón 30/01/2019 831

El sábado 2 de marzo la ciudad de Lievin (Francia) acoge el primer Campeonato Europeo Indoor de Triatlón de la historia. Un evento deportivo que promete mucho espectáculo gracias a sus características, ya que los triatletas se enfrenarán a:

Natación: 150 metros

Ciclismo: 3 kms indoor

Carrera a pie: 1 km indoor

Animada por el éxito mediático de la Super League, la Unión Europea de Triatlón (ETU) ha apostado por una competición íntegramente bajo techo y tremendamente explosiva gracias a sus distancias tan cortas. Para darle más emoción, el torneo contará con un sistema de eliminatorias y repescas.  

No es la primera vez que una ciudad francesa acoge un triatlón completamente cubierto. En 1993, el velódromo de Burdeos contó con la participación de los legendarios Simon Lessing y Mark Allen en una carrera que fue retransmitida en directo por la televisión francesa. 

En esta ocasión, la cita internacional se celebrará en el Arena Stade Couvert de Lievin, un pabellón con capacidad para 6.000 espectadores que consta de una piscina de 25 metros de largo y 15 de ancho, y una pista de atletismo de 200 metros. En este vídeo de 2017 podéis apreciar el escenario elegido para la prueba:

Un día después de que se dispute la I Copa de Europa Indoor de Triatlón, serán las jóvenes promesas de este deporte quienes recojan el testigo de sus ‘mayores’ en el mismo lugar.

En estos momentos se desconoce si participarán atletas de renombre, pero esta competición podría acabar siendo una fecha subrayada en el calendario deportivo del viejo continente. 

0 Compartidos