• Running
  • Blog
  • Los 10 deportes más raros (Segunda parte)

Los 10 deportes más raros (Segunda parte)

¿Te atreves con un deporte distinto? Terminamos la lista de los 10 más curiosos que puedes practicar a lo largo del mundo.

Categoría: Actualidad 22/01/2019 1670

Continuamos la lista de los 10 deportes más asombrosos que puedes practicar. Puedes leer la primera parte aquí.

6. The Cooper’s Hill Cheese Rolling

Si has visto la película española Ahora o Nunca’protagonizada por Dani Rovira y María Valverde seguro que sabes a qué nos referimos cuando hablamos del Festival del Queso Rodante. En esta carrera nacida en Gloucester, Inglaterra, allá por 1826, los participantes corren colina abajo detrás de un queso Doublé Gloucester de unos cuatro kilos de peso. Quien lo atrapa se lleva el queso a casa. Un suculento premio para una carrera que deja aparatosas caídas entre sus corredores. 

7. Ladder Racing 

No hay profesión que te obligue a cuidarte tanto como la de bombero, hay que ser un verdadero atleta para estar preparado en la lucha contra el fuego. En Estados Unidos, el ‘cuerpo’ que no deja nunca de entrenar inventó la carrera de las escaleras, una competición que enfrenta a distintos parques y cuyas normas están claras: el ganador es el que sube en menor tiempo una larga escalera. En este caso lo que motiva a los bomberos no es salvar a un lindo gatito extraviado, sino la gloria.

8. Ultimate Frisbee

Nació en los campos universitarios estadounidenses en los años 60 y que aunque bebe del fútbol americano es un deporte de cero contacto. En vez de un balón, se emplea un disco volador o frisbee (no está permitido correr con él en la mano) y se puede jugar en césped o en la playa. Destaca porque no hay árbitro: las partidas se regían por el ‘espíritu de juego’ dado que cada jugador es responsable de no romper el fair play

9. Fierljeppen

Es la versión extrema y urbanita, del salto con pértiga. En realidad, su nacimiento responde a la necesidad que tenían los holandeses de la provincia de Frisia de pasar de un lado a otro de sus canales cuando no había puentes. Para ello, empleaban una vara de entre ocho y trece metros. Cuando se dieron cuenta de su maestría, los frisones empezaron a hacer competiciones, algunas datan del siglo XVIII. La tradición cruzó fronteras, los canales ya no eran estrechos sino enormes. A día de hoy el récord de salto de Fierljeppen está en los 21 metros.

10. Quidditch

Es el más popular de la lista, ya que juegan a él los personajes de la saga de Harry Potter. Como los libros, tiene miles de seguidores a lo largo del planeta, e incluso una Copa del Mundo en la que compite España. Dos equipos intentan atrapar la snitch dorada (una pelota “voladora” que en la versión muggle (es decir, sin magia) está atada a la espalda de un jugador imparcial. Además cada equipo intenta meter el quaffle (un balón de voleybal)  en uno de los tres aros colocados en el campo para sumar más puntos. A su vez, intentan no quedarse en ‘fuera de juego’ que es lo que sucede si les toca una bludger, tercera pelota en discordia del partido. En la versión no ficticia las escobas de los jugadores no vuelan, es. Es menos fascinante que en las películas, pero su número de practicantes en la vida real sube como por arte de magia. 

0 Compartidos