• Running
  • Blog
  • Martín Fiz bate el récord del mundo de 10K de mayores de 55 años

Martín Fiz bate el récord del mundo de 10K de mayores de 55 años

El vitoriano pulveriza la anterior plusmarca mundial con un espectacular tiempo de 31:36.

Categoría: Actualidad 13/01/2019 442

No hay reto que no alcance, meta que no cruce, ni récord que no supere. Nuestro embajador #123Acorrer Martín Fiz nos demuestra una y otra vez que es uno de los atletas más portentosos que ha nacido en nuestro país: Este domingo ha firmado el récord del mundo de 10 kilómetros de mayores de 55 años. 

Con un espectacular tiempo de 31:36, el campeón del mundo de maratón ha rebajado 26 segundos la anterior plusmarca mundial de 32:02 que consiguió el británico Martin Rees en 2008. Fiz había llegado a Valencia con intenciones claras de pulverizar la marca de Rees y gracias a su increíble ADN de vencedor, y también a la ayuda los atletas Luis Félix Martínez, Octavio Sanchís, Julián Ramírez y Nacho Cáceres, que hicieron de liebres, lo ha conseguido.

El vitoriano conquista este nuevo triunfo un mes después de firmar la plusmarca de España en 10k en la misma ciudad con un registro de 32:08. Aquella fue la primera gran prueba a la que hacía frente tras ser atropellado. Unas semanas después, en la misma ciudad, se ha vuelto a superar a sí mismo batiendo el récord mundial. Cada vez nos cuesta más encontrar nuevos adjetivos para calificar a un deportista como él.

0 Compartidos