• Running
  • Blog
  • Nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer de Madrid

Nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer de Madrid

La Carrera de la Mujer de Madrid cumplió con todas las expectativas y como ya es tradicional por esta época del año, una gran marea rosa invadió las calles de la capital española.

Categoría: Actualidad 08/05/2018 375

La Carrera de la Mujer de Madrid cumplió con todas las expectativas y como ya es tradicional por esta época del año, una gran marea rosa invadió las calles de la capital española.

Esta competencia es uno de los eventos deportivos femenino de mayor afluencia y participación en Europa, con una participación récord de 36 mil corredoras, (3.000 corredoras más que en 2017).

El buen clima que acompañó la jornada, permitió disfrutar a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido de una jornada en la que nuevamente fomenta la incorporación de la mujer al deporte, pero sobre todo, visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y concienciar sobre las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

Así como ocurrió en la Carrera de la Mujer en Valencia, las participantes lucieron el dorsal número 016 para dar a conocer el número de teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

Desde el punto de salida, también hubo tiempo para homenajear a la atleta paralímpica más laureda en la historia del deporte español Teresa Perales. La nadadora recibió la ovación e los asistentes por su ejemplar trayectoria deportiva.

“Ganamos todas”

La madrileña Elena García Grimau logró, por tercer año (su segundo consecutivo) quedarse con el primer lugar al término del recorrido, en una gran demostración de deportividad en el ‘sprint’ final al lado de Cristina Jordán y  Diana Martín, segunda y tercera respectivamente.

La próxima parada de la Carrera de la Mujer será el próximo 10 de junio en Vitoria-Gasteiz, donde se espera igualmente un número significativo de participantes en la prueba.

Descarga tus fotos

Si estuviste en la Carrera de la Mujer de Madrid, recuerda que el Banco Santander pone a disposición tus fotos en carrera. Solo tienes que ingresar aquí y poner tu número de dorsal. 

0 Compartidos