• Running
  • Blog
  • Agosto, el mes más laureado para los embajadores 123aCorrer

Agosto, el mes más laureado para los embajadores 123aCorrer

En este periodo veraniego, nuestros deportistas de talla mundial han aprovechado para dejar su sello en los Juegos Olímpicos que se han desarrollado a lo largo de la historia

Categoría: Actualidad 04/08/2020 1212

Hemos entrado en agosto y por tanto, llegan momentos de nostalgia y recuerdos. Por el gran evento mundial que deberíamos de estar disfrutando: Tokio 2020. Nos queda un año para ello, pero como a los amantes del deporte nos gusta tirar de hemerotecas, os traemos algunos de los grandes logros de nuestros embajadores #123aCorrer para que recordéis el gran paso que dieron o dan para el deporte español.

Carolina Marín

La primera mujer no asiática en proclamarse campeona olímpica en bádminton. La onubense, derrochando coraje y valor en la pista como durante toda su carrera, asentó en Rio de Janeiro 2016 el estandarte europeo en un deporte con denominación oriental. Esto no ha terminado, Carolina volverá más fuerte que nunca y recuperará el número uno del ranking mundial.

Mireia Belmonte

La nadadora española repitió lugar, junto a Marín, para proclamarse campeona olímpica. En los últimos JJ.OO. realizados con sede en Brasil, Mireia consiguió el oro olímpico en la modalidad de 200 metros mariposa, que guarda en sus vitrinas junto a otro bronce y dos platas olímpicas de Rio de Janeiro y Londres, respectivamente.

Abel Antón

El de Soria consiguió una hazaña en el año 1999, conseguir el Campeonato del Mundo de Maratón en su país, en la ciudad de Sevilla. Todo un hito para Antón, quien también goza de la victoria de campeón del mundo de maratón en Atenas 1997. Uno de los más laureados del atletismo nacional.

Martín Fiz

Otro de los grandes corredores del elenco histórico español. Martín consiguió el oro en el Campeona del Mundo de Gotemburgo 1995. Una gesta desarrollada en las calles de Suecia durante el siglo XX, que a día de hoy continúan celebrando los amantes del running. 

Javier Gómez Noya

Es uno de los triatletas más exitosos del panorama nacional e internacional. Tenemos la suerte de que sea represente nuestra bandera y de que a sus 36 años, todavía prometa tener muchos desafíos que afrontar. Gómez Noya consiguió la plata olímpica en triatlón en los JJ.OO. de Londres 2012. Una destreza impresionante que aún sigue dejando boquiabierto al mundo entero.

Miguel Indurain

Es el ciclista que cambió la historia de su deporte en España. El navarro logró cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia, pero en agosto rememoramos aquel oro olímpico en Atlanta 1996. Miguel, se hizo con el máximo metal en la primera edición donde competían los corredores profesionales de la bicicleta. Ahí puso la guinda a una carrera memorable y ejemplar.

0 Compartidos