La alimentación encima de la bicicleta

¿Qué es conveniente tomar para recuperar energías en medio de mi entrenamiento? En el blog 123aCorrer te lo contamos

Categoría: Actualidad Triatlón 14/07/2020 613

El ciclismo es un deporte que requiere de voluntad y sacrificio para resistir cuando falten fuerzas. Mantener un ritmo constante de pedaleo durante un tiempo prolongado, será fundamental para conseguir nuestro objetivo deportivo y optimizar nuestro rendimiento.

Pero para ello es necesario mantener una correcta nutrición para que el organismo pueda tirar de las energías que estime oportuno. Para los ciclistas, la dieta está asociada directamente a la consecución de la meta, tanto antes, como durante y después.

Nos centraremos en los alimentos que ingerimos encima de la bicicleta. Cuando pedaleas tenemos poco margen de error para elegirlos, así que hay que ser preciso a la hora de seleccionarlo. En la situación de trabajo y esfuerzo en la que nos encontraremos, el organismo no tolerará de la misma forma la ingesta que cuando está en reposo y eso debemos de tenerlo en cuenta.

Mantente hidratado: Mientras nos ejercitamos podemos consumir hasta dos litros de líquido corporal mediante la sudoración, por lo que podemos llegar a deshidratarnos encima de la bicicleta. Para evitarlo, bebe agua de manera constante y cada vez que el cuerpo te lo pida. A su vez, resultará conveniente que te hidrates con bebida isotónica y con sales minerales.

Recupera fuerzas mediante alimentos sólidos: el aporte calórico que recibiremos será más contundente y obtendremos gasolina para más tiempo que con los líquidos. Para ello, las barritas energéticas ricas en hidratos de carbono o la fruta como el plátano, serán ideales para mantener un ritmo constante durante un buen rato.

Obtén energía con la mayor brevedad posible: Los geles son un alimento deportivo con una alta concentración de azúcares simples. Nos ayudarán para revitalizarnos y así obtener un pico energético muy alto, aunque poco duradero. Son recomendables para el tramo final de la sesión, cuando resten treinta minutos o menos.

Con estos consejos y alternativas, estarás más que preparado para montarte encima de la bici y realizar tu próxima ruta ciclista. Una dieta saludable te ayudará en todos los aspectos de tu día a día y mezclándolo con deportes como el ciclismo obtendrás unos buenos resultados.  

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