• Running
  • Blog
  • Tres alimentos que debes llevar en tu ruta en bicicleta

Tres alimentos que debes llevar en tu ruta en bicicleta

La importancia de una buena dieta marca el resultado de cada sesión de entrenamiento

Categoría: Actualidad 16/11/2019 738

Una correcta alimentación es una parte fundamental para poder realizar tu ruta ciclista de forma satisfactoria. No vale con atiborrarse de galletas, leche, ni un batido de chocolate antes de salir, pero sí hay que seguir una dieta más compleja para complementar los kilómetros encima de la bicicleta y tener fuerzas para merendarlos. Es necesario llenar nuestras reservas de glucógeno en nuestro organismo, pues  la glucosa supone esa energía extra durante el ejercicio físico intenso, ya que se encarga de generar energía de manera inmediata.

Tal y como publica el paper El azúcar y el ejercicio físico: su importancia en los deportistas de Ana B. Peinado, Miguel A. Rojo-Tirado y Pedro J. Benito en la Universidad Politécnica de Madrid, la disponibilidad de nutrientes en nuestros depósitos de glucógeno muscular, jugarán un papel “primordial” en el rendimiento que tengamos durante la actividad física. En el caso de ciclismo, englobándolo dentro de un esfuerzo submáximo de larga duración, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor sea la intensidad, mayor será la utilización del glucógeno muscular y, en resumidas cuentas, la concentración de nuestras reservas de glucosa “será el limitante de capacidad de realizar ejercicio prolongado”.

1. Barritas energéticas: Es la opción más utilizada para obtener energía de forma directa en nuestro cuerpo.  Podemos considerarlas como el mejor alimento para aumentar de manera suficiente nuestro glucógeno. Existen de diversos formatos, tamaños y sabores, por lo que debemos encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos.

2. Fruta: Un plátano, una manzana o una pera, son algunas de las opciones socorridas más naturales que un ciclista puede llevar en su maillot. El azúcar natural y los nutrientes que poseen, nos aportarán ese impulso extra cuando llegue la mitad del recorrido y notes ese bajón característico en este sufrido deporte.

3. Frutos secos: Estas pequeñas y maravillosas piezas alimenticias son una buena fuente alimenticia para los deportistas. Sus propiedades naturales nos ayudarán a sacarnos de un apuro cuando aparezca la caída de energía. Los pistachos, las almendras o los higos secos almacenados en una bolsa, te vendrán de perlas en un lateral de tu espalda para tirar de ellos cuando más lo necesites.

0 Compartidos