• Running
  • Blog
  • Los beneficios del ciclismo de carretera

Los beneficios del ciclismo de carretera

¿Por qué está de moda la bicicleta de carretera? ¿Qué es lo que atrae a tanta gente? Te lo contamos

Categoría: Actualidad Triatlón 18/06/2020 1276

Cada vez más personas se han aventurado a la bicicleta de carretera. En el blog 123aCorrer, respondemos las principales cuestiones sobre qué es lo que llama tanto a los usuarios para animarse a las flacas, conocidas así dentro del mundillo.

  • Las bicicletas de carretera te permiten adecuarte a tu propia velocidad: No hay nada como controlarte a ti mismo desde el primer día y no tener que depender del nivel de tu compañero. Con ellas, comenzarás tú mismo a marcar tus distancias y velocidades, por lo que disfrutarás como un niño pequeño en los primeros días.

  • Solo o acompañado: Practicar el ciclismo en grupo es una idea genial. Entre todos, encontraréis el ritmo que mejor se os adapte a las piernas e incluso encontraréis ratos para medir vuestras fuerzas. Si de lo contrario te apetece despejarte, no hay nada mejor que abrocharte el casco y pedalear durante unas horas para airear la mente. ¡Ojo! En carretera siempre debes circular teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

  • Accesible: El ciclismo de carretera es un deporte bastante accesible, lo que lo hace una de las primeras alternativas a los deportistas que quieren conocer algo nuevo. Da igual cuál sea tu peso, tu estatura y tu resistencia, así como los días en los que puedas realizarlo. La carretera siempre estará dispuesta a ser utilizada. Eso sí, con precaución.

  • Efectivo para el cuerpo humano: El desarrollo cardiovascular propio del ciclismo es una de los mejores ejercicios que podemos realizar para nuestro organismo. No te sentirás tan cansado como si practicases ciclismo de montaña o MTB, donde las altas pendientes pueden suponer un desgaste extraordinario, pero será muy beneficioso para nuestro día a día.

Si estás buscando una bicicleta, es el momento indicado para que te pases por Santander Experiences y participes de forma gratuita en el sorteo para ganar una bicicleta customizada, firmada por el embajador #123aCorrer y leyenda del ciclismo, Miguel Indurain.

0 Compartidos