¿Por qué practicar boxeo?

Una de las disciplinas más completas y más beneficiosas para el cuerpo es una que injustamente se ha estigmatizado: el boxeo.

Categoría: Datos Curiosos 27/08/2018 225

Una de las disciplinas más completas y más beneficiosas para el cuerpo es una que injustamente se ha estigmatizado: el boxeo. La práctica de este deporte no sólo ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente en forma y despejados, sino que también es una forma de relajarnos y quitar nuestro estrés.

Esta es una de las principales razones que ha hecho del boxeo una de las disciplinas en auge en los últimos años. El poder ponerte unos guantes y sacudir golpes a un saco hace que el estrés y la tensión acumulada se libere y se quede en el saco, no pasando a otros lugares.

Pero además, el boxeo aporta otros beneficios para nuestro cuerpo. Fortalece el corazón y la resistencia física, ya sea entrenando por intervalos o por alto impacto. Además, si lo hacemos de la segunda manera podremos aumentar también nuestra masa ósea, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

A nivel psicológico, el boxeo es un deporte clave para aprender a quererse uno mismo, ya que nos ayudará a mejorar la autoestima. Delante de un saco, la timidez se puede terminar a golpes y nos ayudará a ser más felices, además de liberar toda la tensión acumulada.

En definitiva, es la hora de coger unos guantes, calzarse las zapatillas y ponerse a pegar golpes delante de un saco. Tu cuerpo lo agradecerá.

0 Compartidos