Bilbao, testigo de un día histórico

Martín Fiz fue el ganador de la 20k 2017

Categoría: Actualidad 18/09/2017 239

 

Era una de las citas más esperadas del año, y las expectativas no sobrepasaron a la realidad.  Los 20km Bilbao volvieron a resultar todo un éxito de público y participantes y se consolidaron como una de las grandes citas atléticas de la capital vizcaína. Un fin de semana de running en el Botxo que no defraudó a nadie.

 

Hubo actividades para todas las edades durante los tres días. Las charlas sobre running fueron una de las actividades más concurridas en la jornada del sábado. Pero también lo fueron los conciertos que se desarrollaron en el margen de la ría durante el fin de semana.

 

 El domingo 17 llegó el gran momento: la carrera de 20km que atravesó algunos de los lugares más icónicos de la ciudad como el Parque de Doña Casilda, el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim. Una carrera que tuvo también a su vez otra competición paralela de 10km que cruzó los mismos lugares y pasó por el Estadio de San Mamés. Nadie quiso perderse este evento, y entre los participantes, todo un campeón del mundo de maratón y participante en varios Juegos Olímpicos como Martín Fiz.

 

El embajador 123acorrer fue el gran protagonista de la jornada y se llevó el triunfo firmando un tiempo de una hora, seis minutos y 40 segundos. El mejor registro del día en una cita que congregó a 3000 participantes venidos de varios puntos del planeta.

 

Tres días de running que resultaron inolvidables al lado de la ría. Una cita que quedará grabada como un día histórico en la capital vizcaína.

0 Compartidos