• Running
  • Blog
  • La Carrera de las Aficiones da el inicio al derbi madrileño

La Carrera de las Aficiones da el inicio al derbi madrileño

¿Quién se hizo con el gran premio?

Categoría: Actualidad 13/11/2017 111

¿Quién manda en la capital? Un año más, la Carrera de las Aficiones 2017 volvió a teñir las calles de Madrid de blanco y rojiblanco a apenas una semana del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Merengues y colchoneros se midieron el pasado domingo 12 de noviembre, esta vez cambiando las botas de fútbol por las zapatillas de running.

Con salida desde el Estadio Santiago Bernabéu (en la calle Padre Damián), los corredores atravesaron el Paseo de la Castellana hasta llegar al Paseo de Recoletos. Desde allí, pusieron rumbo a la Plaza de Cánovas del Castillo (lugar de celebración de los aficionados del Atlético de Madrid) donde los corredores subieron por la Carrera de San Jerónimo hasta llegar a la Puerta del Sol.

El centro histórico de Madrid les esperaba hasta bajar por el Paseo Imperial y llegar al Estadio Vicente Calderón. El viejo estadio rojiblanco albergaba la línea de meta de una carrera, que volvió a enfrentar a indios y vikingos en las calles.

El evento tuvo un marcado carácter familiar, ya que, un año más volvió a estar presente la zona Sport & Family, para que todos los niños se sintieran protagonistas. Un espacio en el que los más pequeños pudieron disfrutar de varias actividades deportivas como baloncesto, tenis, rugby, salto de altura, y un chutómetro de fútbol.  

Una jornada para el recuerdo, donde empezó a jugarse el derbi madrileño en un ambiente de cordialidad y fiesta entre ambas aficiones y que finalmente dio la victoria al Atlético de Madrid, que recogió el ex futbolista Perea. 

 

0 Compartidos