• Running
  • Blog
  • Barcelona se tiñó de rosa junto a #MireiaAbanderada

Barcelona se tiñó de rosa junto a #MireiaAbanderada

Las calles de la ciudad condal recibieron la visita de la Carrera de la Mujer y de nuestra embajadora #123aCorrer, Mireia Belmonte

Categoría: Actualidad 12/11/2018 1242

Barcelona fue una fiesta, la fiesta de las mujeres. Una vez más, la Marea Rosa volvía a inundar las calles de una de las grandes ciudades del panorama nacional, con la compañía inestimable de la embajadora #123aCorrer, Mireia Belmonte. Bajo el lema #MireiaAbanderada, la campeona olímpica fue una de las 34.000 participantes que se acercaron a disfrutar de una mañana inolvidable.

La octava y última parada de la Carrera de la Mujer llevó a las corredoras desde la Avenida María Cristina (Fuentes de Montjuic) hasta la Avenida de Rius i Taulet. Un recorrido de casi 8 kilómetros en el que predominó en todo momento el color rosa y las ganas de hacer deporte.

#MireiaAbanderada, todo un éxito

La madrina de la prueba, Mireia Belmonte, acaparó gran parte de las miradas y atendió a todas aquellas personas que deseaban una foto junto a ella o un autógrafo de la plusmarquista mundial. La amabilidad de la nadadora, que había cumplido 28 años un día antes, fue correspondida por todas las participantes, que aprovecharon la cita para cantarle el Cumpleaños feliz en la salida. 

Gracias al apoyo incondicional del público, el sueño de Belmonte de ser la próxima abanderada está más cerca: "Me haría mucha ilusión poder ser la abandera en la próxima cita olímpica y agradezco mucho el apoyo”, apuntó la deportista de Badalona. 

Así, la medallista olímpica recibió varios obsequios en señal de gratitud e incluso se elaboró una pancarta con el hashtag #MireiaAbanderada en la cual las participantes firmaron y mandaron sus mensajes de ánimo para la catalana.

Otra de las invitadas de excepción fue la capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell. La campeona mundial y europea acompañó en el podio a Mireia Belmonte, en un acto que simboliza el desarrollo de la mujer dentro del deporte de élite y el afán de superación.

En lo estrictamente deportivo, Txell Soler consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 29:10. Sara Loer fue segunda (30:16) y Montse Carazo, tercera (30:23).

5 Compartidos