• Running
  • Blog
  • La Carrera de la Mujer continúa el próximo domingo en A Coruña

La Carrera de la Mujer continúa el próximo domingo en A Coruña

Tras el parón veraniego, la Marea Rosa realizará su quinta parada en tierras gallegas, congregando a miles de mujeres

Categoría: Actualidad 20/09/2019 876

Llega a la ciudad gallega de A Coruña la quinta cita de la Carrera de la Mujer, el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre y donde el Banco Santander supone un elemento de apoyo para el desarrollo de la misma.

La cita ya ha sido un éxito en Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Gijón. Para este fin de semana, se espera un lleno en las calles coruñesas, donde ya se han agotado los dorsales que podían solicitarse a través de la web y los establecimientos físicos. En la última jornada realizada en la ciudad asturiana, más de 8.000 personas se congregaron en un ambiente deportivo y con música para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y la sociedad actual.

La #MareaRosa vuelve a correr

El recorrido de la prueba constará de 6,5 kilómetros por una calzada urbana. La salida de la misma, así como la llegada, será en la Avenida de Buenos Aires, donde avanzará por la playa de Riazor para recorrerla hasta llegar a la Torre de Hércules. Una vez allí, se dará la vuelta para volver por el mismo trayecto. El año pasado, la prueba reunió a 7.500 mujeres que tiñeron de rosa las calles de A Coruña, convirtiéndose en la carrera popular más masiva de Galicia.

Esta es la quinta de las ocho Carreras de la Mujer que se realizarán este año. Sevilla, Zaragoza y Barcelona serán las próximas paradas: 6 de octubre, 20 de octubre y 10 de noviembre, respectivamente.

¡Descarga tus fotos!

Pocas horas después de la conclusión de la prueba, cada participante podrá descargar sus fotos en este enlace introduciendo su dorsal. Puedes seguir la actualidad del acontecimiento en las redes sociales desde nuestra cuenta de Twitter @123aCorrer, @CarreraMujer y a través del hashtag #CarreraDeLaMujer2019.

0 Compartidos