Sevilla tiene un color especial

La Carrera de la Mujer congregó a 10.000 corredoras de toda España

Categoría: Actualidad 10/10/2018 286

Sabíamos que sería un éxito la Carrera de la Mujer de Sevilla cuando se agotaron los 10.000 dorsales, pero el ambiente de la cita celebrada el domingo 7 de octubre rebasó cualquier expectativa.

El rosa fue el color especial de Sevilla por un día, bañó las calles hispalenses, desde la Plaza de España y hasta el Parque de María Luisa. Las participantes  superaron los 5 kilómetros de la prueba motivadas por un bonito ambiente de sororidad. Entre ellas estuvieron nuestras cuatro valientes luchadoras de Corre en rosa, que tras vencer el cáncer se atreven con cualquier reto, sobre todo si es para reivindicar una causa como la de Sevilla. Sus inspiradoras historias de superación, que podéis ver en el vídeo, motivaron a muchas de las corredoras a inscribirse en la cita. 

La ganadora de la Carrera de la Mujer fue Mude Rodríguez,  que conquistó esta carrera por cuarta vez. Mamen Ledesma y Carmen Valle completaron el podio. Pero aunque sus marcas fueron importantes, el protagonismo se lo llevó la solidaridad de la marea rosa.  

Octubre es el mes del cáncer de mama, y por eso, 10.000 mujeres de toda España quisieron recordar con sus kilómetros recorridos la lucha contra esta enfermedad y la labor de la Asociación Española contra el Cáncer.  Además, todas lucieron el dorsal 061 a sus espaldas, que recuerda el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

El próximo 20 de octubre se celebra el Santander Triathlon Series de Madrid. Allí podremos ver a otras 37 mujeres que han derrotado al cáncer y que bajo el lema Corre en rosa llevan su ejemplo a otras mujeres que pasan o que han pasado por su misma situación.

0 Compartidos