• Running
  • Blog
  • Abierto hasta el anochecer: Beat the Sun

Abierto hasta el anochecer: Beat the Sun

Una de las trail más duras… ¡rodea el Mont Blanc antes de que se ponga el sol!

Categoría: Carreras Peculiares 25/05/2016 10

5 equipos en la pasada edición (Europa del Norte, Europa del Sur, América, África y Asia). Cada equipo formado por 3 corredores expertos y 3 amateurs. Y delante de ellos el gran desafío: disponen de 15 horas y 41 minutos para rodear por relevos el Mont Blanc, es decir, tienen exactamente hasta la puesta de sol. Uno de los retos más apasionantes que hemos visto en #123acorrer.

En ese tiempo los 6 componentes de cada equipo deben cubrir 13 etapas con un desnivel acumulado de 8350 metros… Por tanto, cada miembro del equipo (incluso amateur) deberá cubrir un mínimo de dos etapas.

Estamos hablando de una de las pruebas trail más extremas del mundo, en un escenario espectacular como es la región que envuelve Chamonix. Para participar en ella como amateur, más de 10.000 candidatos aspiraban a entrar en la prueba, de dónde finalmente este año sólo quedarán 24 afortunados que disputarán la prueba durante el día más largo del año, el 21 de junio.

Deporte en estado puro, el reto más directo con la naturaleza… Sólo 2 equipos consiguieron vencer al sol en 2015, y América venció por pocos segundos a Europa del Sur (con participación española). ¿Qué pasará este año?

0 Compartidos