• Running
  • Blog
  • Chema Martínez no descansa tras su retirada

Chema Martínez no descansa tras su retirada

Fue uno de los mejores fondistas españoles de la historia

Categoría: ¿Qué Pasó Con...? 09/06/2017 87

Chema Martínez Running solidario

Hoy en #123acorrer queremos rendir homenaje a un grande del atletismo español, Chema Martínez. Una gran carrera y un atleta muy querido por la afición por su amabilidad y una eterna sonrisa que nunca le abandona.

Chema siempre ha sido un enamorado del deporte en general, sin embargo no comenzó a competir en atletismo a nivel profesional hasta los 20 años. A lo largo de su carrera ha participado con éxito en varias distancias, siendo los 10.000 metros y la  maratón sus pruebas favoritas.

Tras ganar varias competiciones en nuestro país, en 2002 se proclamó Campeón de Europa en Munich en los 10.000 metros. Cuatro años después, en el 2006, repitió éxito, esta vez siendo subcampeón de Europa en Goteborg. Hay que resaltar también su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) en los que logró una meritoria novena posición.

Poco a poco fue dirigiendo su carrera hacia la larga distancia y empezó a orientar su entrenamiento hacia la maratón. En 2008 ganó la maratón de Madrid y participó también en los Juegos Olímpicos de Pekín. Fue en 2010 donde su esfuerzo tuvo la mayor recompensa al conseguir la medalla de plata en maratón en los Campeonatos de Europa de Barcelona.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tras su retirada a nivel profesional, Chema Martínez continúa con su actividad profesional. No hay carrera o experiencia deportiva que se le resista. Además, difunde su experiencia en diversos medios ayudando a deportistas amateurs.

Su última aventura fue el #RetoChagas. Tuvo lugar a finales del mes de agosto, del 25 al 30. En él, Chema Martínez cambió de modalidad y se subió a la bici junto a Miguel Induráin, uno de los embajadores del nuestro proyecto #123acorrer, para completar un total de 970 Km desde Madrid a Cabo de Finisterre. Este desafío tuvo fines solidarios y dispuso de gran difusión en redes sociales para poder ser completado. Entra en retochagas.com y ayuda a luchar contra la enfermedad del Chagas.

0 Compartidos