• Running
  • Blog
  • Historias Sports Santander (V): Chris Nikic, un ejemplo de superación intachable

Historias Sports Santander (V): Chris Nikic, un ejemplo de superación intachable

El nombre de Chris Nakic dio la vuelta al mundo cuando el pasado mes de noviembre entró en la historia del deporte mundial al convertirse en la primera persona con Síndrome de Down en lograr terminar un Ironman.

Categoría: Actualidad 02/02/2021 15394

Una prueba imposible para muchas personas, pero no para él. A sus 21 años encaró sin miedo la dificultad del reto: 3.860 metros a nado, los 180 kilómetros en bicicleta y los 42,2km corriendo.

El mundo del atletismo se giró hacia Florida para contemplar con orgullo la proeza de Chris. Estaba en boca de todos, y nuestro embajador y campeón de alguno de los Ironman más importantes del mundo, Javi Gómez Noya, cruzó el mundo para conocerle. 

Una historia sin igual que nació de la nada entre él y su padre. Una frase: “Chris, campeón del mundo”. Un reto: “Puedes hacer un Ironman”. Un objetivo: “Solo tienes que ser todos los días un 1% mejor”. Y una respuesta: “Cuenta conmigo”. Así arrancó el camino hacia la historia de Chris Nikic en tan solo un año.

Empezó un entrenamiento duro que se basó en algunos de los pilares que Chris lleva intrínsecos bajo su piel, como son la consistencia y el esfuerzo diario por superarse. “Él vive el momento presente, no piensa en lo que ocurrirá mañana ni en lo que pasó ayer”, dice su entrenador. 

Un ejemplo de superación que ha conquistado a todo el que está a su alrededor. Bajo el objetivo de mejorar todos los días un 1%, son muchos los que han adoptado esta filosofía en su vida para sentirse mejor en el trabajo o en familia. Una persona inspiradora que se ha convertido en todo un icono. 

Aprovechando su estancia con él, Javier Gómez Noya no quiso dejar pasar la oportunidad de entrenar con Chris y llevarle un regalo muy especial: Su tritraje de entrenamiento Santander. Una vuelta al barrio corriendo, otra en bicicleta y un abrazo especial para fundirse en uno dos leyendas del Ironman mundial. 

Revive la historia haciendo clic aquí

¡Aprovechamos esta magnífica oportunidad para sortear tres tritrajes firmados por nuestro embajador! Sin duda, la mejor manera de celebrar una de las #HistoriasSportsSantander más emotivas. ¡Participa AQUÍ!

0 Compartidos