• Running
  • Blog
  • La Carrera de la Mujer llega a Barcelona

La Carrera de la Mujer llega a Barcelona

Octava y última cita de la temporada para la Marea Rosa

Categoría: Actualidad 13/11/2019 401

Llega la última parada de la Carrera de la Mujer. Tras siete eventos populares por España luchando por causas como la investigación para paliar el cáncer de mama o luchar contra la violencia de género, la Carrera de la Mujer ha venido apostando por incrementar las cifras del deporte femenino y conseguir un hueco en las citas que tienen lugar a lo largo de toda la temporada. Así pues, Barcelona se presenta como la última gran carrera donde todos los focos estarán apuntando con la seña de un ambiente festivo, familiar y solidario.

Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza han sido anfitrionas de esta Carrera de la Mujer donde se han dado cita más 130.000 mujeres con carácter reivindicativo y amistoso. Ahora, es turno para que la #MareaRosa tiña las calles de la ciudad condal.

El recorrido

La carrera estará compuesta de 7,8 kilómetros con salida en la Avenida de la Reina María Cristina, avanzando por la Plaza d’Espanya y la Avenida del Paral-lel. Ahí se llegará a la calle Floridablanca, siguiendo por Calàbria, hasta cruzar la Gran Via de les Corts Catalanes. A continuación se bordeará por las calles Aribau, Consell de Cent y Balmes, para continuar un último tramo por Gran Via de les Corts Catalanes que desemboca en la calle Pau Clarís. Ahí se recorrerá toda la Vía Laietana, siguiendo por la plaza de Colom y hasta que se llegue a la plaza Josep Carner. Ahí se recorrerá el último tramo por la avenida del Paral-lel, terminando con las calles de Tamarit y Lleida, que darán acceso a la meta, situada en la Avenida de Rius i Taulet.

Inscripciones agotadas

Todas las posibilidades de comprar un dorsal para la cita solidaria están agotadas como la misma web oficial de la carrera notificó el pasado 25 de junio, por lo que se espera sea un festival deportivo de primer nivel.

0 Compartidos