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Combatir el calor mientras practicas running

En el blog 123aCorrer os traemos los consejos más prácticos para evitar que las altas temperaturas te pasen factura en tu entrenamiento

Categoría: Actualidad 04/06/2020 1580

La vuelta a los entrenamientos de la gente se está mezclando con la subida de temperaturas en todo el panorama nacional. Existen zonas en España donde ya se están alcanzando los treinta grados, por lo que hoy queremos presentar los consejos más útiles para llevar a cabo y evitar así que el calor pueda ganar la partida al ejercicio físico.

Antes de nada, hay que saber que la salud está por encima de todo. Si tienes la posibilidad de ejercitarte durante las primeras o últimas horas del día, será la mejor opción. Será mejor preparar el despertador para correr antes de tu quehacer diario, que calzarte las zapatillas y rodar a las cinco de la tarde. Evitar el sol de lleno resultará clave incluso para encontrar las mejores sensaciones y resultados.

  • Equipamiento adecuado. No es necesario que nos vistamos como deportistas profesionales en plena competición para salir a rodar, pero sí es necesario que tengamos claro unas cosas: buscad colores claros, ya que cogen menos sol. Evita las prendas de algodón, son más pesadas y no permiten la correcta transpiración, te interesará seleccionar las prendas deportivas de tu armario.
  • Protección solar. El sol siempre actúa, incluso cuando crees que no está demasiado presente. Es recomendable broncear tu cuerpo con protector solar, evitando así que tu piel se dañe. Además, te vendrá bien aplicar un gel si vas a realizar una actividad larga, para evitar las rozaduras.
  • La sombra, nuestra mejor compañera. Búscala siempre en tus recorridos, pues la diferencia de temperatura suele ser notable y es el mejor alivio. La brisa también es una buena aliada, por lo que en verano las personas haciendo running son habituales en las zonas costeras.
  • Reducir el ritmo: No estás en una competición, sabes que en las horas donde los grados centígrados están elevados debes cuidar tu salud. Ten presente que estás entrenando e intenta no exprimirte al máximo, pues el cuerpo ve reducidas sus capacidades en esas situaciones.
  • La importancia de tener tu cuerpo bien hidratado. Que tu organismo se encuentre con una correcta hidratación es esencial para la realización de ejercicio físico. Especialmente con el calor, donde la pérdida de líquidos será mayor y el cuerpo deberá estar preparado. Lo mejor es que bebas abundante agua en tu día a día, no solo en las jornadas de entrenamiento.
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