Ventajas de combinar yoga y running

En el blog 123aCorrer te mostramos los beneficios de complementar las carreras con el mundo de yoga

Categoría: Actualidad 30/05/2020 512

El yoga consiste en dominar unas técnicas de control mental para dominar el cuerpo. Cada vez más gente está combinando dicho ejercicio con el entrenamiento de running semanal. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué beneficios tienen para cada individuo?

Con el yoga mejoras el ritmo de tu sistema respiratorio y también la movilidad física, por lo que ganarás técnica y zancada para la carrera, así como velocidad y ritmos óptimos de velocidad mejorando la introducción y control del oxígeno. Estas actividades de dominio de sí mismo están interrelacionadas con la carrera continua en los beneficios que ya hemos citado, pero además, hay que recalcar que existen diferentes tipos de yoga:

Debemos centrarnos en los que sean adecuados para el corredor, adquiriendo mejores posiciones de pies y durante la preparación de carrera. De la misma forma, existen algunos músculos que sufren especialmente en el asfalto, como es el caso de los isquiotibiales. Es por eso que el constante estiramiento que se practica en el yoga, mejorará directamente la situación del grupo muscular con inserción proximal de la pelvis.

En general, el periódico desarrollo del running y del yoga incrementará notablemente la fuerza física y nos prevendrá de lesiones deportivas por falta de hábito, como las sobrecargas. Pero, sobre todo, el deporte nos ayudará a reducir notablemente las enfermedades cardiovasculares en nuestro organismo y a disminuir el estrés que causa el día a día.

0 Compartidos