¿cómo balancear los pies al correr?

Saber como balancear los pies es fundamental para prevenir lesiones y evitar malformaciones en nuestra pisada

Categoría: Datos Curiosos 04/07/2018 271

Saber cómo balancear los pies al correr es fundamental para prevenir lesiones y evitar malformaciones en nuestra pisada. Por ello, hay una serie de técnicas que pueden venir bien para ‘domar’ al pie de cara a los entrenamientos o carreras. Aquí te las explicamos.

·       Desplante con salto. Este es un ejercicio clave para fortalecer tus músculos de corredor, mientras incrementas y mejoras tu balance. Para realizarlo, colócate en posición de desplante y salta intercambiando la posición de tus pies al aterrizar

·       Desplazamientos. Al hacer este ejercicio, fortaleceremos los glúteos; lo que mejorará la potencia en cuestas y el balance de la cadera. Únicamente necesitas una banda elástica atada a la altura de los tobillos y dar pasos al frente con ambas piernas

·       Saltos. Nos ayudarán a mejorar el balance y preparar a tu cuerpo para los cambios constantes de dirección. Para hacerlo, se utilizarán las dos piernas dando saltos con cada una de ellas aterrizando en posición de media sentadilla.

·       Caminata. Fortalecerá los glúteos y los receptores musculares que ayudan a mantener el balance. Para ello, átate una banda elástica a la altura de los tobillos y empieza a dar pasos hacia el frente.

·       Balanceo. Mejorará los músculos de los  pies y tobillos, además de los receptores de balance. Para hacerlo necesitas un BOSU donde elevar las piernas e intentar balancear el peso sobre una de ellas el mayor tiempo posible.

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