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Cómo calcular tu tiempo para una maratón (III): Últimos consejos

Te damos los últimos trucos para que puedas predecir tu mejor ritmo al correr la maratón

Categoría: Actualidad 16/09/2019 487

Te hemos hablado del Test de Gavela y la Fórmula Yasso 800, pero, como el saber no ocupa lugar para un runner, y mucho menos cuando te enfrentas a un reto tan complicado como una maratón, vamos a repasar otras fórmulas que te ayudarán a calcular tu ritmo para la prueba. 

Estos test, además, te servirán de entrenamiento y te ayudarán a controlar la euforia que puede llevarte a subir demasiado el ritmo al comienzo de la carrera y desgastarte antes de terminarla:

  • La fórmula del 4,66: Entrena 10 km exactos y, una vez tengas el tiempo, multiplícalo por 4,66. El resultado será la estimación de tu tiempo en los 42,195 km. Por ejemplo: si haces los 10.000 metros en 40 minutos (40x4’66=186 minutos), habrás cruzado la meta de la maratón en unas 3 horas y 10 minutos. 

  • Test de la media: Tres semanas antes del Día D, ponte a prueba corriendo una media maratón. Multiplica por dos el tiempo en el que pares el cronómetro en los 21 km y añádele 10 minutos de diferencia. En este caso, si haces la ½ en 1 hora y 30 minutos, la maratón la terminarás en 3 horas y 10 minutos, aproximadamente.

  • Calculadora #123aCorrer: En este post te explicamos las ventajas de usarla.

Recuerda que los tiempos son aproximados. Tendrás que tener en cuenta las variaciones que añaden a tu cronómetro la inclinación del terrero e incluso el calor que pueda afectar a tus músculos. Si puedes hacer alguna de las pruebas que hemos repasado estas semanas en el blog #123aCorrer en condiciones parecidas a las del gran día, podrás tener una idea más ajustada de los tiempos que llevar en alguna de las maratones patrocinadas por el Banco Santander

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