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Cómo calcular tu tiempo para tus retos de running

Sigue estos consejos para exprimir al máximo tus energías y cumplir tus objetivos en carrera

Categoría: Actualidad 27/06/2019 308

¿Te enfrentas a tu primera carrera 5k o 10k patrocinada por el Banco Santander y no estás muy seguro de cómo plantear el ritmo de carrera? No te preocupes, todos hemos pasado por esa sensación, y en las próximas líneas arrojaremos luz sobre qué tiempos debes marcarte en tus retos de running.

Un par de semanas antes del gran día, prueba a completar la distancia que recorrerás ayudándote de un cronómetro con GPS. La sabiduría popular dice que lo ideal es mantener un ritmo con el que puedas hablar sin dificultades mientras corres. Busca esa sensación. 

Una vez hayas completado tu entrenamiento, toca acercarse al ordenador con los datos registrados y visitar la calculadora de tiempos de #123aCorrer. Con ella puedes averiguar tu distancia, tiempo y ritmo.

Coloca la distancia recorrida y el tiempo que has tardado en realizarla y conocerás cuánto tardas en hacer el kilómetro, los tiempos que harías por segmentos (pinchando en la opción Crea mi pulsera de tiempos), así como la progresión que supuestamente llevarías para completar distancias mayores. También puedes incluir información personal para conocer las calorías que has consumido en ese entrenamiento o echar un vistazo a los entrenamientos que nuestro embajador #123aCorrer, Abel Antón, ha preparado para ti. 

Con toda esta información podrás organizarte para que el día de la carrera cumplas con creces tu objetivo sin correr el riesgo de dejarte llevar por la efusividad que tanto desgasta, o la cautela que tanto ralentiza, ambas emociones muy comunes en corredores inexpertos. 

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