• Running
  • Blog
  • ¿Cómo correr una San Silvestre virtual?

¿Cómo correr una San Silvestre virtual?

El año está llegando a su fin, y como siempre, el mundo runner se despide de una forma muy especial, corriendo la tradicional San Silvestre.

Categoría: Actualidad 30/12/2020 1046

Aunque esta edición de 2020 sea diferente y no se pueda celebrar de manera multitudinaria, no hay excusa para cerrar el año corriendo, gracias a la “San Silvestrada Santander”, organizada por el Banco Santander y Strava. Esta carrera virtual lleva activa desde el 1 de diciembre y finalizará el 31 de diciembre, por lo que aún estás a tiempo de participar. ¡Inscríbete en el Club Deportivo de Banco Santander en Strava, rellena el formulario y a disfrutar! Además, entrarás en el sorteo de unas zapatillas Nike ZoomX Vaporfly NEXT para empezar bien el año nuevo.

Esta carrera no tiene distancia, sino que va por tiempo. Tienes que correr 500 minutos para poder terminarla. Si eres de los que ya llevan completado buena parte del tiempo, apura y disfruta de tus últimos minutos en la carrera.

En cambio, si aún no has empezado la carrera cuando te quedan horas para acabar el año, te vendrán bien estos consejos para que puedas completar la “San Silvestrada Santander” con todas las garantías.

En primer lugar, tienes que tener claro qué distancia vas a realizar y cómo vas a dosificar esos 500 minutos de carrera. De nada sirve que te impongas correr una distancia y un tiempo que nunca has realizado.

Igual de importante es escoger un lugar que conozcas para realizar la carrera. Mejor no experimentar y centrarse en completar la distancia que marca el evento. De esta forma, podrás dosificar mejor tus fuerzas y sabrás lo que te queda por delante. La ventaja de que la carrera sea virtual es que puedes hacerla como quieras.

Si te van los retos y te ves capacitado para hacer una carrera de gran recorrido, recuerda tener a alguien al lado que te apoye en varios puntos de tu ruta para coger fuerzas y así, hidratarte y nutrirte bien. Tanto si se trata de una carrera con una salida y una meta distinta, como si es una carrera con varios pasos por el mismo lugar, es importante tener a una persona que esté pendiente de tus movimientos para ayudarte si fuera necesario, además de animarte en los momentos más complicados. La fortaleza mental es vital para poder alcanzar tus objetivos.

Otro aspecto a tener en cuenta, es elegir un buen horario para que puedas exponer tu máximo rendimiento. Por ejemplo, intenta evitar correr en las primeras horas de la mañana y que el sol no te dé en la cara. Es muy molesto y no estarás totalmente pendiente de la actividad física.

El clima también es un factor clave, y más en estas fechas. Si tienes por delante un día lluvioso y de frío, intenta abrigarte y protegerte de manera adecuada para no sufrir durante la ruta. Si las condiciones climatológicas no acompañaran como para salir, márcate un recorrido que sea accesible dentro de las limitaciones que tienes al correr de tu casa. Otra opción sería correr en la cinta, eso si dispones de una. Te ayudará a tener un ritmo constante aunque pueda resultarte aburrido tener que estar sin moverte del sitio.

Tampoco olvides que tu trayecto es para divertirte. Con estas premisas, solo tendrás que preocuparte por disfrutar. ¡Suerte y feliz año nuevo!

0 Compartidos