¿Cómo mejorar tu fondo?

Uno de los elementos que más debemos trabajar en los entrenamientos es la resistencia.

Categoría: Actualidad 31/07/2018 428

Uno de los elementos que más debemos trabajar en los entrenamientos es la resistencia. El saber dosificar las fuerzas y hacer uso de ellas de forma gradual nos permitirá acabar con mejores sensaciones y en mejor forma nuestras carreras y entrenamientos. Por ello, ganar fondo es algo esencial. Y desde aquí te proponemos ideas para lograrlo.

·      Planifica los entrenamientos. Antes de empezar a correr, prepárate un plan de entreno a seguir. En este plan, introduce jornadas de descanso entre días de entreno para que tu cuerpo no se resienta. Asegúrate que los ejercicios que incluyes sean variados, comenzando y terminando con los más suaves y alcanzando las cotas más duras a la mitad del entrenamiento.

·      Aumenta distancias y ritmos progresivamente. Dentro de ese plan de entrenamiento, puedes aumentar la distancia o el ritmo de entrenamiento progresivamente. Introducir estas nuevas distancias también suma para conseguir mejores resultados.

·      Introduce series. Cuando ya hayamos conseguido buenos resultados aumentando distancias o ritmos, es hora de introducir series en los entrenos. Estas series se distinguirán por su intensidad, que será alta. Pero no tienen que ser demasiado largas a fin de evitar forzar nuestro cuerpo al máximo.

·      Mejora tu respiración. Llevar un buen ritmo respiratorio mientras corremos ayuda también a mejorar la resistencia. Hace unos meses desarrollamos en el blog* varios conceptos para aumentar tu resistencia pulmonar. Puedes recordarlos para aplicarlos a la hora de correr.

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