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Cinco consejos para compaginar deporte y trabajo

Te ayudamos a que no abandones el deporte por culpa de la rutina

Categoría: Actualidad 06/11/2019 398

Normalmente el trabajo acapara la mayoría del día en casi toda la sociedad. Trabajar nos estresa y nos evade de nuestros retos deportivos, llegando incluso a tener que evitar algún entrenamiento a lo largo de la semana para poder soportar la carga de actividades laborales que llenan tu jornada.

La excesiva realización de tareas y el estrés afecta a más de la mitad de la población en España, concretamente al 70% de los españoles según los datos que recoge el Instituto Biomecánico de Valencia. Esto nos provoca internamente una subida de cortisol en nuestro cuerpo, más conocida como la hormona del estrés. La ya citada hormona favorece el aumento de presión en nuestras arterias o el aumento de grasa, pasando por el aumento de peso o problemas en la dermis.

Es curioso cómo la gente siempre tiende a tachar al deporte a la hora de reducir su calendario matinal, pero deberías saber que el deporte libera endorfinas y el propio cortisol, además de que su realización te hará más feliz y te llevará de mejor humor el resto del día.

5 cosas que puedo hacer para sacar hueco a mi entrenamiento:

1. Madrugar. No sabemos si es cierto que a quien madruga, Dios le ayuda, pero lo que sí que conocemos es que cuanto más madrugues, mejor podrás organizarte. Incluso es recomendable que comiences con tu rutina deportiva, practicando running o bicicleta para comerte el día.

2. Calendario visual. Visualizar tus objetivos y tenerlos siempre presentes ayudará a que tu mente saque una hora para entrenar. Tener un almanaque en tu casa, tu puesto de trabajo o tu móvil, te recordará que hoy tenías clase de spinning a las 20:00h, así que, ¡A trabajar!

3. Que tu círculo también entrene. Será más fácil ir a entrenar con tus amigos, tu pareja o tus compañeros de trabajo. Intenta ejercitarte en el gimnasio o en la pista junto a ellos. Te servirá para aliviarte de la rutina y para conocerlas un poco más.

4. Aprovecha los fines de semana. Es inevitable pensar que los últimos días de la semana son para descansar, pero si en lugar de como un castigo, nos tomamos el deporte como un beneficio y una oportunidad para despejar tu mente, salir a correr por la montaña o visitar el gimnasio, hará que disfrutes más de tu fin de semana y te sentirás bien contigo mismo.

5. Vacaciones deportivas. No abandones el deporte durante las vacaciones. Tan importante es seguir tu rutina semanal como no descuidarla durante los días libres. Se acerca la Navidad y mientras la mayoría de personas piensen en descansar entre turrones y villancicos, no está de más que continúes saliendo a entrenar, aunque sea en dosis más cortas, para que tu cuerpo queme esos polvorones de más que probaste en la última comida familiar.

Aquí te hemos facilitado unos consejos para que no te rindas y sigas practicando deporte aunque tengas condiciones adversas para evadirte del trabajo y beneficiar a tu organismo. 

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