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Consejos para recuperarse de los excesos navideños

Muchas veces toca retroceder un par de escalones, debido a los excesos, en nuestra planificación deportiva. El cuerpo se satura, cogemos unos kilos de más, bajamos el ritmo de entrenamiento… muchos factores que hacen que cuando nos volvemos a vestir de corto para hacer deporte las piernas pesen más de lo normal.

Categoría: Actualidad 06/01/2021 935

Qué alegría nos saca la Navidad. Momento de desconexión, de ver a nuestros seres queridos, de hacer deportes únicos de esta época de año, pero también de atracones en las comidas y cenas propias de estas fechas.

Como queremos evitar que eso se alargue en el tiempo y vuelvas a tu forma lo antes posible, traemos una serie de consejos fundamentales, en forma de plan de entrenamiento, que has de tener en cuenta para volver a sentirte en plenitud de condiciones: 

A la hora de hacer ejercicios, los más recomendados para quemar los excesos de la Navidad son los ligados al trabajo aeróbico. Esos que nos van a hacer esforzarnos y con los que, una vez concluidos, estaremos llenos de sudor: spining, correr en cinta, elípitica… son geniales para conseguirlo. 

Hacer deporte nos va a ayudar a acabar con esos kilos de más que hemos cogido en estas fiestas.

Igual de importa es recuperar las horas de sueño perdidas para que el organismo pueda restablecer su equilibrio. Descansar entre seis y ocho horas sería lo óptimo. 

Y para el final el paso más importante de todos: la depuración. Limpiar el organismo por dentro y eliminar todas las toxinas acumuladas en las fiestas. Para ello es fundamental beber dos litros de agua al día, evitar alcohol y la cafeína, y reforzar las infusiones, serán un gran compañero en este momento. 

En cuanto a la alimentación, sin duda es momento de abusar de las verduras y la fruta, y dar la espalda total a los alimentos ultraprocesados y a los azúcares refinados. Evita los ayunos o reducir la comida de forma drástica, es mejor una buena alimentación, los hábitos se deben cambiar poco a poco. 

Son consejos muy sencillos, que, unidos a las paciencia y a tus ganas por entrenar, seguro que te serán de gran ayuda para hacer de este 2021 un gran año y en el que conseguirás alcanzar tus metas deportivas. ¡Ánimo! 

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