• Running
  • Blog
  • Tres detalles a tener en cuenta para practicar trail running

Tres detalles a tener en cuenta para practicar trail running

Presentamos tres consejos que te servirán si vas a salir a correr por la montaña

Categoría: Actualidad 06/02/2020 217

La realización del running en montaña o trail running es cada vez más habitual entre los deportistas españoles. Gente de todas partes de nuestro país busca montañas cercanas para recorrer con sus zapatillas preferidas y su mejor equipaje. Sí, su calzado favorito, y es que es probable que notes mejoría con el específico para  trail running, debido a que está formado por un material similar al nailon, con notable grosor y se encarga de defender a tus pies de las irregularidades o peligros que te ofrece el sendero.

Además de proteger tus extremidades inferiores, será inevitable que tengas en cuenta tres detalles con las que debes contar a la hora de lanzarte a la práctica montañosa:
1. Condiciones meteorológicas
A todos nos gusta disfrutar de la tierra, pero no a cualquier precio. Es importante que te cerciores sobre las previsiones meteorológicas que puedan darse en la zona que vas a transitar y de la regularidad de la misma. Una tormenta o una fuerte lluvia puede echar a perder un tramo de diversión y no asegurarte la seguridad necesaria.


2. Ropa adecuada
De igual forma que con el calzado, también debemos reseñar la necesidad que cada estación te ofrezca. No es lógico que un corredor salga por la mañana en verano con la misma vestimenta que en invierno. La necesidad de camisetas térmicas, calcetines adecuados o la braga para el cuello, pueden venirte fetén para tu entrenamiento.


3. Localizador
Es necesario que tus familiares o las autoridades puedan localizarte en caso de urgencia y de que conozcas el terreno. Para ello, la presencia de un reloj con GPS o del teléfono bien ajustado a tu cuerpo, puede facilitarte los mejores caminos a la hora de correr y dejarás tranquilos a tus seres queridos.

0 Compartidos