Correr el Camino de Santiago

Cada año miles de personas inician esta aventura ya sea andando, en bicicleta o incluso a caballo, con un solo objetivo.

Categoría: Actualidad 29/05/2018 1215

No hay duda que el camino de Santiago es uno de los grandes atractivos turísticos que hay en España. Cada año miles de personas inician esta aventura ya sea andando, en bicicleta o incluso a caballo, con un solo objetivo: llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. No obstante, también existe la oportunidad de hacer este camino corriendo.

Aquí te proponemos algunas rutas para llegar a Santiago corriendo.

  • Ruta francesa. Es quizás la más conocida y la más popular para hacer el Camino de Santiago. Desde Puente la Reina a la capital compostelana, más de 800 kilometros ofrecen una gran variedad de recorridos para realizar este camino. No obstante, siempre se puede empezar desde un destino más cercano a Galicia como León o Palencia.

  • Ruta del norte. Su popularidad ha ido aumentando en los últimos años, y es que esta ruta atraviesa el norte de España bordeando el mar Cantábrico. De esta manera, además de poder recorrer ciudades como San Sebastián, Santander u Oviedo, se pueden bordear pueblos costeros.

  • Ruta inglesa. Es una de las más interesantes. 119 kilómetros separan Ferrol de la capital compostelana en un camino que se puede aprovechar para recorrer en apenas una semana. Un camino que antiguamente servía a los ingleses para llegar a Santiago es ahora una ruta ideal para corredores.

  • Ruta de la Plata. La Vía de la Plata es uno de los caminos más interesantes para llegar a Santiago. Pero también ofrece un camino ideal para corredores desde Orense. 111 kilómetros repletos de lugares termales y naturaleza que desembocan en Santiago de Compostela.
6 Compartidos