• Running
  • Blog
  • ¿Dónde es mejor correr, en la calle o en la cinta?

¿Dónde es mejor correr, en la calle o en la cinta?

Aunque a fin de cuentas se trate de la misma actividad, existen muchas diferencias a la hora de practicarlo

Categoría: Datos Curiosos 07/03/2018 619

Es una de las preguntas que se hacen los ‘runners’. ¿Salir a correr a la calle o correr en la cinta del gimnasio?. Aunque a fin de cuentas se trate de la misma actividad, existen muchas diferencias a la hora de practicarlo. Una de ellas es percibir la velocidad. Mientras que en la cinta puedes dejar programada una velocidad “de crucero” para seguir mientras corres, en la calle muchos factores pueden alterar la velocidad de tu entrenamiento.

Otra de las diferencias reside en los cambios en la marcha y la zancada. Al correr en la cinta, los pasos que se dan son significativamente menores que los que se dan mientras se corre al aire libre. Esto influye de forma clave a la hora de conseguir nuestros objetivos, ya que las zancadas cortas, además de hacernos perder más tiempo corriendo, queman menos calorías que cuando corremos al aire libre. Esta será siempre la mejor opción si queremos perder peso.

Además, el correr en cinta o al aire libre es clave para nuestro estado de ánimo. En su mayoría se debe al componente social que es salir a la calle a correr y compartir entreno con un grupo mayor de gente. Pero también influye a la hora de mejorar nuestra salud, ya que salir a correr al aire libre relaja la tensión arterial además de proporcionarnos un mejor estado emocional.

Por tanto, siempre será mejor correr en la calle que hacerlo en una cinta. Aunque esta segunda opción es válida cuando las circunstancias no nos permitan salir a la calle a correr o nos sintamos con ganas de correr en este aparato.    

0 Compartidos