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Cómo correr en primavera a pesar de la alergia

Problemas respiratorios, picazones, estornudos, conjuntivitis… Sigue nuestros consejos ¡y que nada te pare!

Categoría: Actualidad 26/03/2019 685

Llega la primavera, esa época del año que altera nuestra sangre y que nos invita a hacer deporte al aire libre: los días son más duraderos, el paisaje ha florecido, la temperatura es muy agradable, aumenta la motivación de ponerse en forma de cara al veranito… Pero también es época de alergias. Si prestas atención a estos 5 consejos, podrás correr sin problemas:

1. Consulta a tu médico: Es primordial que sepas si tienes alergia, a qué, y si va acompañado de asma. Para los entrenamientos, si necesitas antihistamínicos, tómalos al menos con media hora de antelación para que puedan hacerte efecto. Lleva contigo el inhalador si es lo que te ha aconsejado el especialista. 

2. Vigila el entorno: Evita el amanecer y el atardecer, ya que son momentos con alta concentración de polen. Tampoco te recomendamos entrenar en los días más secos o con fuertes niveles de contaminación. En cambio, si ves que ha llovido… ¡Sal a la calle! El aire estará libre de alérgenos. Y, por supuesto, aléjate de las zonas con mayor vegetación. 

3. Protege tu mirada: Las gafas de sol vienen bien para protegernos del sol primaveral, y vienen aún mejor para que no lleguen a nuestros ojos las partículas de polen que vuelan por el aire. También puedes evitar la tan incómoda sequedad de los ojos aplicándote suero o colirio antes y durante tus carreras.

4. Hidrátate (más): Beber líquidos es una máxima siempre que haces deporte, pero debes ponerle más intención durante esta estación para rebajar la mucosidad, picor y tos tan propios de la primavera. 

5. Cuando termines… ¡Ve directo a la ducha!: Lo normal es que las reacciones alérgicas aparezcan una hora después de exponerse a aquello que nos perjudica, por lo que cuanto antes te deshagas del polen que acompaña a tu cuerpo y tu ropa, más fácil será evitarlas.

Recuerda que correr es muy beneficioso para las personas alérgicas y con problemas respiratorios, ya que se mejora la capacidad aeróbica y pulmonar. Así que no tienes excusa: En  primavera, ¡123aCorrer! 

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