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Correr tu primer tiratlón. Capítulo 1: Primeros pasos

El circuito de Santander Triatlhon Series está a punto de dar el pistoletazo de salida, y si estás pensando en dar el salto a este maravilloso deporte... ¡Te damos las claves para prepararte para tu primer triatlón!

Categoría: Actualidad Triatlón 11/04/2019 494

¿Preparado para convertirte en triatleta? Lo primero que debes hacer es examinar tu estado de forma y salud, ya que este es un deporte sumamente exigente. Hazte un chequeo médico, a ser posible con una prueba de esfuerzo. Después valora conscientemente tu estado de forma. Si entrenas cuatro veces por semana puedes lanzarte a la piscina del triatlón sin dudarlo, pero si no es así, deberías de ponerte en forma antes: Apúntate al gimnasio y asiste a clases de cardio y acondicionamiento muscular, poniendo especial énfasis en las de ciclo. Cuando hayas ganado músculo y perdido peso,  podrás comenzar los entrenamientos específicos para correr tu primer Santander Triathlon Series.

Otro escollo que puedes encontrarte, y es primordial que lo salves, es el de la natación. La técnica es fundamental, por lo que te recomendamos que asistas a clases de natación para adultos. ¡Además, de este modo te asegurarás nadar en calles libres!

Ahora sí, ya puedes entrenar

No te dejes llevar por el entusiasmo, organiza tus sesiones de modo que entrenes varios días por semana durante poco tiempo pero con gran intensidad. Aumenta progresivamente los días que dedicas, así como los minutos por sesión. Echa un vistazo a la web de #123Acorreraquí encontrarás entrenamientos según la modalidad que escojas.

Lo más práctico es que emplees los fines de semana para largas tiradas en bicicleta y que los días posteriores a grandes esfuerzos desarrolles tu técnica en natación. No descuides el gimnasio, entrenar al menos dos veces por semana te ayudará a ganar fuerza y prevenir lesiones.

Por último, y no menos importante, debes entender este deporte y sus reglas. Practica con especial atención las transiciones entre segmentos, por ejemplo, el modo en que te subes a la bicicleta y te colocas las zapatillas. Mecaniza estos gestos y ahorrarás segundos.

En los próximos días compartiremos contigo más consejos para correr tu primer triatlón. Ahora que te ha picado el gusanillo, date una vuelta por SantanderExperiences: sorteamos 5 dorsales para el Santander Triathlon Series de Madrid. ¡Tienes tiempo para prepararte!

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