Cuando el deporte no entiende de edades

Estas cinco personas te demostrarán que no existen límites a la hora de realizar una actividad física a cualquier edad. ¡No hay excusas!

Categoría: Actualidad 26/07/2019 147

1. Johanna Quass (94 años): La primera de la nómina. Esta deportista alemana batió el récord Guinness al ser la gimnasta activa más longeva de la historia. Inició su andadura en 1934, momento en el que disputó su primer certamen con apenas nueve años. Actualmente, continúa practicando el deporte que tanto le ha dado y es una habitual del torneo amateur Landes-Seniorenspiele, en Alemania.

2. Tao Porchon-Lynch (100 años): Otra Guiness Woman. Esta hindú centenaria se hizo con el título de profesora de yoga más antigua del planeta. Comenzó con esta disciplina a los ocho años, desarrollando al máximo sus variantes. Todo esto se ve reflejado en su gran vitalidad y condición física, que le permite a su avanzada edad seguir dando clases en Westchester, Nueva York. Además, Porchon-Lych también fue modelo y actriz, participando en películas como Show Boat (1951) y The Last Time I Saw Paris (1954), esta última junto a Elizabeth Taylor.

3. Sy Perlis (97 años): Un nuevo ejemplo. El campeón de halterofilia de Arizona logró batir el récord mundial Asociación Mundial de Deadlifters en la división de Empuje y Arrastre a los 91 años, rompiendo el registro impuesto en 2015. El estadounidense consiguió levantar 84.91 kilogramos en press de banca. ¡A ver quién de nosotros consigue superarle!

4. John A. Kelley: Posiblemente, una de las historias de superación más emotivas. Este atleta norteamericano obtuvo el título del maratonista más longevo de la historia. Corrió la famosa Maratón de Boston 61 veces, de las cuales 18 estuvo entre los primeros lugares, e incluso llegó a ganarlo en dos ocasiones. Su pasión por correr lo llevó a participar en 1.500 carreras durante toda su vida, incluyendo 112 maratones. Kelley falleció 21 de agosto de 2011, a los 80 años.

5. Olga Kotelko: Su vida solo entendía de éxitos, al menos dentro del atletismo. La deportista canadiense ganó más de 500 medallas y batió 26 récords mundiales entre los 77 y 95 años. Comenzó en la disciplina siendo a una edad avanzada, lo cual no le impidió luchar por sus objetivos. Hasta sus últimos años, antes de fallecer a los 95, demostró que nada podía detenerla, rompiendo plusmarcas tanto en 100 como 200 metros.

0 Compartidos