• Running
  • Blog
  • El deporte y la salud, elementos inseparables

El deporte y la salud, elementos inseparables

Aprovechando el Día Mundial de la Salud, queremos recordar los beneficios que nos aporta la práctica deportiva

Categoría: Actualidad 07/04/2021 317

Todos sabemos que el hacer deporte es muy bueno para nuestra salud pero, ¿sabemos realmente qué ventajas nos ofrece el practicarlo? Por ello, te haremos saber varios aspectos para concienciarte que es imprescindible la actividad física.

En primer lugar, ante la situación sanitaria que vivimos por el Covid-19 hay que decir que está comprobado que el deporte ayuda a hacer frente al virus, tanto física como mentalmente. El hecho de hacer ejercicio reduce el estado de ansiedad y estrés que podamos tener por culpa de la pandemia.

En cuanto al apartado físico, el ejercicio regular nos ayudará a mejorar nuestro sistema cardiovascular de forma que reduciremos la posibilidad de contraer alguna patología. Con un buen sistema cardiovascular, tanto el corazón como los vasos sanguíneos estarán saludables y podremos prevenir la hipertensión.

Por otro lado, hoy en día se está viendo como los porcentajes de gente que sufre obesidad están en constante crecimiento. Por eso mismo, conviene recordar lo importante que es hacer deporte para estabilizar nuestro peso. Además, estaremos mejorando nuestro metabolismo ya no solo para nuestro presente sino para nuestro futuro. Si se tiene exceso de peso, también es indispensable regular el colesterol, por lo que el ejercicio juega de nuevo un papel fundamental que ayudará a rebajarlo.

Del mismo modo, ejercitarnos nos proporcionará mayor capacidad pulmonar, punto a tener cuenta con la irrupción de la pandemia, para evitar sufrir cualquier enfermedad cardiorespiratoria.

Por último, el dormir poco y mal es uno de los quebraderos de cabeza que inquieta a la población. El hacer deporte te hará descansar mejor y tener un sueño más prolongado, aunque tienes que saber que no es bueno que hagas ejercicio cerca de la hora a la que te vayas a dormir porque estarías cargado de energía y podría causarte el efecto contrario.

Tras exponer varios de los beneficios que tiene el deporte para nuestra salud, queda claro lo importante que es practicarlo. Sobre todo, no te lo tomes como una carga, sino como un entretenimiento que puedes hacer solo o con amigos y que al mismo tiempo te hará sentirte mejor a ti y a tu cuerpo. ¡Ganaremos todos!

0 Compartidos