• Running
  • Blog
  • Los deportes más recurrentes cuando llega el frío

Los deportes más recurrentes cuando llega el frío

Bienvenida la Navidad, y con ella más tiempo para estar en familia, para el ocio y, por supuesto, para el deporte. Esto es innegociable.

Categoría: Actualidad 23/12/2020 778

Nos encanta hacer ejercicio, en cualquiera de sus formas, ya sea corriendo, nadando, haciendo senderismo o jugando un partido de tenis. Pero tal vez este sea un muy buen momento para abrir el abanico, ya que las condiciones de esta época del año nos permite poder hacer una serie de actividades imposibles con más calor. 

Lo primero y más importante es tener en cuenta que hay que estar abrigado, lo repasamos recientemente en este artículo sobre la ropa de invierno para montar en bici, y lo repetimos ahora. Hay que proteger el cuerpo y mantener una buena temperatura corporal en todo momento. 

Sabido esto, vamos con una serie de deportes que debes tener muy en cuenta, ya que si dejas pasar la oportunidad vas a estar un año arrepintiéndote.

Vamos con los reyes del invierno: esquí y snowboard. Son los deportes más famosos y conocidos. Las actividades por excelencia y que no requieren de ningún tipo de presentación. Tenemos la suerte en nuestro país de tener cientos de kilómetros de pistas y estaciones en las que poder disfrutar de cualquiera de estas dos modalidades. 

Sin duda patinar sobre hielo al aire libre es una gran opción para una tarde navideña en familia. Son muchísimas las plazas de los pueblos que aprovechan para instalar su pista de patinaje en estas fechas. Un plan recurrente y familiar que es exclusivo de las navidades. Aprovecha. 

Difícil de encontrar dentro de nuestras fronteras, el mushing es de los deportes más visuales que existen. También conocido como trineo. Consiste en manejar un vehículo con esquís tirado por perros sobre superficie nevada. Es uno de los deportes de invierno por excelencia. 

Si eres un amante del senderismo y de la montaña, hace alpinismo es un plan perfecto. Se requiere un buen estado físico, y como finalidad última de esta modalidad, está el echarse los esquís al hombro y cuando llegas a la cima bajar la pendiente deslizándote sobre la nieve. Es pura adrenalina, pero no apto para principiantes. 

Estas son las propuestas más “fáciles” para hacer deporte en invierno. Existen más opciones, pero requieren de una preparación mucho mayor, como por ejemplo el curling, el hockey sobre hielo o el skeleton, modalidades que llevan mucho entrenamiento y que son inviables para días sueltos. 

0 Compartidos