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Desmontando mitos del running (III): ¿Si corres, adelgazas más?

La tradición nos dice que el running ayuda a perder peso. Sin embargo, dicha actividad debe complementarse con otros factores que os presentamos a continuación

Categoría: Actualidad 02/04/2019 1418

La gran mayoría de corredores se inician en el mundo del running con el objetivo de eliminar el estrés, mantenerse en forma y, probablemente, perder peso. Y es que correr es uno de los ejercicios cardiovasculares con los que se quema un mayor número de calorías. Ese es el motivo por el que mucha gente lo elige como deporte para practicar a diario.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como calzarte las zapatillas y salir a correr hasta que te canses. Existen atletas, con más o menos experiencia, que mantienen su teoría de que cuanto más tiempo corran, más peso perderán. Razón no les falta, aunque quizá dicho proceso esté ligado a otro tipo de factores que también hay que tener en cuenta.

La dieta, el complemento perfecto

Para ponerse en forma, no es necesario cansarse demasiado, aunque, a cambio, hay que acompañar el ejercicio con una dieta saludable. Esto es lo que cuenta un estudio de la Universidad de Copenhagen (Dinamarca), publicado en The Journal of Sports Medicine. Tal y como indica el documento, correr cinco kilómetros a la semana, combinado con un menú acorde a tu organismo, ayuda a la pérdida de unos cinco kilos de grasa corporal.

Algunos expertos en la materia señalan que correr entre 35-40 minutos, 3-4 días a la semana, es un buen método para reducir nuestro peso. Mientras, otros estudios publicados también han revelado que los atletas que corren a mayor velocidad durante unos minutos y después reducen la intensidad otros tantos minutos (ejercicio interválico), también gastan una gran cantidad de calorías.

Así, la combinación de fuerza y alta intensidad es la que ayuda a quemar energía una vez terminado el entrenamiento. ¿Adivinas qué fuente de consumo utiliza esa energía? Exacto, los depósitos de grasa que quieres quemar para perder peso. No obstante, este trabajo tendrá un efecto mayor según los alimentos que compongan tu dieta. 

Sigue la fórmula eficiencia + tiempo + dieta equilibrada y… ¡pronto obtendrás resultados! Corre con cabeza.

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