• Running
  • Blog
  • Las dietas milagro, perjudiciales para el corredor

Las dietas milagro, perjudiciales para el corredor

La mala alimentación puede afectar a la eficacia de nuestro entrenamiento

Categoría: Datos Curiosos 09/06/2017 130

dieta milagro running

Como cada año llega el verano y con él las prisas por perder peso para poder lucir buen cuerpo. Las dietas milagro se anuncian de forma recurrente en Internet, en televisión y en las revistas. Sin embargo, la realidad es que estas dietas no solo son ineficaces para perder peso, sino que también son perjudiciales para nuestra salud.

La mayoría están basadas en ciertos principios que solo consiguen que nuestro cuerpo pierda agua y no grasa. Esto conlleva que posteriormente se produzca el temido efecto rebote con el que la recuperación del peso es inmediata, e incluso podemos llegar a engordar.

Seguro que has escuchado hablar de muchas de ellas: dieta sin gluten, dieta Atkins, otras basadas en un solo alimento, dietas ricas en hidratos de carbono, etc..

Es necesario recordar que para los deportistas este tipo de dietas son especialmente peligrosas. Pueden debilitarnos físicamente impidiéndonos realizar nuestros entrenamientos, e incluso peor, sufrir un desfallecimiento mientras hacemos deporte. Lo cierto es que, como indica la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, en todo lo relacionado a la pérdida de peso no existen los milagros. La única técnica fiable para perder peso y no recuperarlo inmediatamente consiste en hacer ejercicio físico de manera constante y llevar una alimentación equilibrada. Si tenemos cierta prisa por conseguir nuestro objetivo, lo único que podemos hacer al respecto es aumentar la carga de actividad física, especialmente de ejercicios cardiovasculares, así como reducir la ingesta energética, sobre todo de grasas.

En #123acorrer ponemos a tu disposición entrenamientos de running que, además, te ayudarán a mantenerte en forma y perder peso. Como alerta la Organización Mundial de La Salud, una mala alimentación puede conllevar riesgo de enfermedades cardiovasculares como el cáncer o la diabetes.

0 Compartidos