El año de récord de Martín Fiz

Repasamos las plusmarcas que nuestro embajador #123aCorrer y campeón del mundo de maratón ha logrado en los últimos meses

Categoría: Actualidad 18/07/2019 586

Martín Fiz ha roto los cronómetros en la primera parte de 2019. A sus 56 años, el embajador #123aCorrer del Banco Santander sigue desplegando su maestría deportiva en las carreras en las que participa. El campeón del mundo de maratón en 1995 y primer atleta en ganar las Six Majors (lo logró en la categoría de veteranos la pasada temporada), este año ya ha firmado tres increíbles récords.

El último lo ha conseguido en el Campeonato de Euskadi de pista al aire libre: Fiz completó los 5.000 metros en un tiempo de 15:32:29, superando por 7 segundos la plusmarca en mayores de 55 años que atesoraba Michael Jager desde 2006. 

Pero lo ocurrido en el País Vasco no es producto de la casualidad. Una semana antes de su última proeza, nuestro embajador consiguió la plusmarca nacional de 3.000 metros pista en Tolosa parando el cronómetro en 9:10.07. ¡Dos récords en solo una semana!

En abril, Fiz conquistó en las calles de París una nueva plusmarca de España de maratón M55: le bastaron 2 horas, 27 minutos y 45 segundos para hacerse con el oro.

Todo esto ha ocurrido en un año que comenzó de la mejor manera posible: en enero salió victorioso en los 10K de Valencia con un tiempo de 31:36, estableciendo el récord mundial de su categoría. Fiz nos hace vibrar en todas las competiciones en las que participa, y en #123aCorrer nos ilusiona saber que siempre es favorito para subir al escalón y alcanzar nuevos registros.

Ahora en verano, nuestro embajador no descansa más de lo necesario. Tiene en su cabeza la próxima carrera, la siguiente marca que superar. Seguiremos informando en las redes sociales y en www.123acorrer.es de las proezas futuras de nuestro récordman Martín Fiz. 

0 Compartidos