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ENTRENAMIENTO EN CASA: ¿QUÉ PUEDO HACER?

Consejos para que puedas entrenar en casa con las máximas garantías para que tu rendimiento no se vea afectado durante estos meses de inestabilidad climática.

Categoría: Actualidad 08/01/2021 1064

En invierno, hay gente a la que no le importa salir a entrenar aun teniendo unas condiciones climatológicas adversas. Pero, sabemos que por estas fechas, se llega a un punto en el que la actividad física es prácticamente imposible practicarla en el exterior. Por eso, te daremos unas recomendaciones básicas para que puedas afrontar los próximos meses desde casa.

Primero de todo, lo que necesitas para realizar un buen entrenamiento desde casa es espacio. Aspecto clave para que puedas exponerte de igual manera que si estuvieras entrenando en el exterior. Del mismo modo, tienes que estar en un lugar tranquilo para no interrumpir tu momento de actividad deportiva, así como elegir un sitio en el que la temperatura te sea agradable. 

Una vez hayas elegido el sitio, te planteamos varias opciones para entrenar ‘indoor’. Si te gusta el ciclismo, no puede faltar en casa un rodillo o una bici estática. Así, tendrás una sensación casi idéntica de estar rodando al aire libre. Si no tienes un rodillo, esta es tu oportunidad, porque en Santander Experiences estamos sorteando uno. Por su parte, si eres más de running, tienes la opción de la cinta de correr. Si tienes delante de tu lugar de entrenamiento una televisión prueba a ponerte una carrera, ya sea una maratón o una etapa de una vuelta ciclista y te ayudará a motivarte y dar lo mejor de ti.

Otro artículo a tener en cuenta es la esterilla. Tan sencilla y tan útil; con ella podrás hacer estiramientos, ejercicios con repeticiones o yoga, por ejemplo. De igual manera, las bandas de resistencia también es buena opción a la hora de realizar ejercicios con repeticiones, ya que ocupan muy poco espacio. En este ámbito, las pesas tampoco pueden faltar si estás entrenando en casa.

Si buscas moverte más, puedes probar con una cuerda para saltar. Es muy práctica y te ayudará a ganar en resistencia muscular, concentración y velocidad.

Y si a todos estos consejos le añades un poco de música, harás del ejercicio en casa una experiencia divertida, entretenida y que seguro que repites incluso cuando haga buen tiempo.

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