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¿Es bueno tomar cafeína antes de entrenar?

Le damos luz a ese misterioso atrevimiento: ¿Por qué? ¿En qué nos beneficia? Las respuestas, a continuación

Categoría: Actualidad 12/06/2020 1239

Es una frase que escuchamos constantemente entre los runners, personas de gimnasio e incluso entrenadores. Pero, ¿alguien nos puede explicar por qué? La cafeína estimula nuestro cuerpo. Hasta ahí es sabido por todos, pero ¿por qué esa recomendación tan incisiva?

La cafeína se centra directamente en nuestro sistema nervioso central. Allí, actúa como estimulador en nuestra capacidad de concentración y de alerta, así como en nuestras habilidades cognitivas. De la misma forma, reactiva la utilización de nuestra grasa como fuente de energía por todo el organismo, beneficiándote a la hora de la actividad física para reducir esa grasa y posteriormente con la reducción de las agujetas.

Ahora bien, hay que ser comedidos a la hora de tomar cafeína. No a todos nos sienta bien ni tampoco con las mismas medidas. Es importante que se tome fundamentalmente como preentrenamiento. Los expertos también lo recomiendan por la mañana, para que active a nuestro organismo sin desestructurar el sueño.

Si vamos a tomarla antes del ejercicio, es ideal que la ingesta se produzca en torno a una hora antes de comenzar con la actividad física. ¡Ojo! Por cuestiones de salud, se recomienda ingerir una cantidad de 3-6 mg de cafeína por kg de peso corporal, pero, como advertimos, puede que tú no formes parte del cupo general y te venga mejor una cantidad específica. Lo mejor es que, poco a poco, vayas comprobándolo, quedándote siempre con una medida que no sea excesiva y con la que sientas mejoría en las sesiones. 

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