¿Es verdad que ingerir grasas engorda?

Siempre se ha creído que el consumo de grasas provoca un aumento de peso que puede desembocar en problemas de salud y problemas para nuestro cuerpo.

Categoría: Datos Curiosos 27/08/2018 1200

Siempre se ha creído que el consumo de grasas provoca un aumento de peso que puede desembocar en problemas de salud y problemas para nuestro cuerpo. Sin embargo, el consumo de grasas no es el único culpable del sobrepeso. Las grasas son algo necesario para el organismo, pero hay que saber cómo consumirlas.

Para ello, es necesario que desmitifiquemos algunos productos, como aquellos que se denominan “bajos en grasas”. Aunque vengan con la etiqueta de productos saludables que nos ayudarán a mejorar nuestro cuerpo, lo cierto es que esos productos son ricos en azúcares o aditivos perjudiciales para la salud.

Por otro lado, las grasas llevan ácidos grasos, un componente clave para nuestra dieta que ejerce acciones fundamentales en nuestro cuerpo. Además, las grasas forman parte de nuestro organismo. Una dieta que se considere sana y equilibrada debe contener su proporción justa de grasa.

Una proporción que puede encontrarse en el consumo de aceites vegetales no refinados, como por ejemplo el aceite de oliva. Este tipo de grasa es beneficiosa para nuestro organismo, y en su justa medida es clave para que podamos tener mejores resultados en la dieta.

0 Compartidos