• Running
  • Blog
  • ¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando no estiras?

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando no estiras?

Tus músculos necesitan volver a la calma

Categoría: Consejos Y Curiosidades 07/04/2017 8410

Después de una sesión de ejercicio, el cuerpo pide relajar las partes que has trabajado durante el entrenamiento. Es hora de calmar esos músculos y realizar estiramientos. Sin embargo, esta es una parte importante que muchos corredores olvidan. Y es que estirar es tan necesario antes como después de correr. La no realización de estiramientos acarrea consecuencias. Algunas de ellas son estas.

·       No estirar puede provocar lesiones musculares. Las lesiones son la pesadilla de cualquier corredor, y pueden venir por cuestiones tan nimias como no estirar después de un entrenamiento. Por ello, el estirar se convierte en una obligación después de hacer ejercicio para fortalecer los músculos y prevenir la aparición de diferentes lesiones musculares que pueden dejarnos semanas en el dique seco.

·       Adiós a la elasticidad y al aumento de masa muscular. Este es uno de los motivos por los que los estiramientos son obligatorios después de hacer ejercicio. Al estirar, las partes de nuestro cuerpo que estiramos se fortalecen y se hacen más voluminosas. Unos estiramientos después de hacer ejercicio nos permitirán ganar elasticidad y fortaleza en nuestros músculos.

·     Aparecen los calambres. Otro motivo de peso para estirar siempre tras los entrenos es la prevención de los calambres en diferentes zonas del cuerpo. ¿Cuántas veces ha pasado que tras una sesión de entrenamiento han aparecido calambres en las piernas? Eso es debido a que no se ha estirado lo suficiente como para relajar  los músculos tras el entreno. Siempre se debe estirar ya que ayuda a evitar los calambres.

 

Para que nuestro cuerpo esté en plena forma y poder prevenir cualquier lesión, siempre conviene añadir a los estiramientos otras pautas saludables: una alimentación equilibrada y un calentamiento previo suave  antes de comenzar el ejercicio. Los estiramientos son la punta de una pirámide en la que todo suma para mantener el objetivo de llevar una vida sana y mantener una buena condición física.

 

0 Compartidos